Este miércoles podría ser aprobado el presupuesto de la Universidad de los Llanos (Unillanos)

Este miércoles podría ser aprobado el presupuesto de la Universidad de los Llanos (Unillanos)

En 38.530 millones de pesos podría quedar el presupuesto para la vigencia 2010 si el Consejo Superior de la institución de educación superior decide darle el visto bueno en el segundo y último debate.

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.
Sin embargo, en caso de no ser aprobado en esta instancia deberá ser fijado por el Rector mediante una resolución.

Para Luis Fernando Duque, representante de los estudiantes en el Consejo Superior, es alarmante que la mitad del presupuesto se irá en gastos de nómina ($11.470 millones para personal de planta y $5.520 para los de contrato a menos de un año), que es la principal causa de que casi el 90% del presupuesto sea destinado a funcionamiento.

Agregó que no está cumpliendo la descentralización presupuestal, al no definirse valores de cada rubro para cada facultad; y que se proyecta un ingreso de $2.000 millones por la estampilla sin tener un estudio de ello.

El rector de la Unillanos, Óscar Domínguez, respondió a los reparos. Dijo que el rango de los gastos de funcionamiento dentro de los presupuestos de las universidades públicas del país está entre 85 y 96 por ciento, que de esta cifra un 60 por ciento son gastos de personal y a su vez de este valor casi el 80 por ciento son gastos de docentes, por lo que es normal que en la Unillanos se de.

Frente a los recursos de la estampilla, aseguró que por decisión del Consejo Superior no los va a incluir en el presupuesto y que si llegan se irán adicionando; y además, afirmó que los gastos e inversión del presupuesto sí están facultad por facultad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.