Hace 25 años

Hace 25 años

22 de diciembre de 1984

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Ex embajador financiará libro

El ex embajador estadounidense Diego Asencio, cautivo por 61 días cuando miembros del M-19 ocuparon la embajada dominicana en Bogotá, confesó que se ha entrevistado con el dirigente alias 'Comandante Uno' para indicarle que podría financiar un libro que el rebelde pretende publicar.

"He establecido contacto con Rosemberg Pabón Pabón (guerrillero), para ver las viabilidades del proyecto", aseguró el ex funcionario. Asencio y más de otros 20 diplomáticos fueron capturados en febrero de 1980, durante una recepción en la Embajada de la República Dominicana.

Sancionarán a peatones y conductores ebrios

En esta Navidad, las sanciones para los conductores borrachos serán más enérgicas y, además de la retención del vehículo y la detención en los calabozos de las comisarías hasta que les pasen los efectos del alcohol, se les aplicará el Código de Policía, manifestó Andrés Palacios, comandante de la División de Vigilancia del DATT.

Ni los peatones borrachos se salvarán de ser retenidos mientras les pasa la 'juma', porque ellos también son causantes de accidentes. Explicó el funcionario que "con ingerir tres tragos o seis cervezas ya se alteran los reflejos".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.