Por segunda vez la Procuraduría sanciona al Gobernador de Casanare, Raúl Flórez

Por segunda vez la Procuraduría sanciona al Gobernador de Casanare, Raúl Flórez

Procuraduría suspendió provisionalmente, por tres meses y sin derecho a remuneración al gobernador electo de Casanare Oscar Raúl Iván Flórez Chávez y designó a una mujer para reemplazarlo.

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La medida  es de carácter preventivo y se tomó en consideración a que la permanencia de Flórez en el cargo permite que reincida en las conductas que son investigadas y calificadas como faltas gravísimas por cuanto podrían vulnerar el principio de transparencia en el proceso de selección objetiva en la contratación pública.    

Esta es la segunda ocasión en que la Procuraduría sanciona a Flórez Chávez. El pasado 5 de noviembre el Ministerio Público anunció que había descubierto irregularidades en unos contratos educativos suscritos en 2008 y 2009 y sancionó al Gobernador junto con su Secretario Privado, Julio Flórez Sarmiento.

Sin embargo, 20 días después la Disciplinaria de la Procuraduría revocó la decisión gracias a una apelación que interpuesto por la defensa de Flórez Chávez, asegurando que se había incurrido en una serie de errores procedimentales y de trámite.

El lunes 21 de diciembre el Departamento amaneció con dos gobernadores y varios pronunciamientos jurídicos sobre la salida de Raúl Flórez.

Sandra Patricia Devia Ruiz, fue encargada del cargo el pasado viernes por decisión del Ministerio del Interior y Justicia y se posesionó el domingo ante un juez penal de Yopal.

En respuesta al nombramiento,  Flórez Chávez, quien fue elegido mandatario casanareño en octubre de 2007, realizó una rueda de prensa el lunes 21 en la que  señaló que el gobernador seguía siendo él y cuestionó la forma como la Procuraría General lo sancionó, acción que adoptó casi que al terminar el día vienes. Dijo que ello no le permitió actuar contra la determinación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.