Aficionados opitas recibieron como héroes a jugadores del Huila

Aficionados opitas recibieron como héroes a jugadores del Huila

Desde temprano, los hinchas llegaron al Aeropuerto Benito Salas. Desfilaron por las principales vías de la ciudad coreando cánticos y exaltando el subtítulo de su equipo.

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"Queremos demostrarle al equipo que la afición está agradecida y que estamos seguros que en el próximo año nos darán más alegrías de la que nos dieron este semestre", dijo José Luis Torres, integrante de la barra Pena Máxima del Atlético Huila.

A su llegada a Neiva, los subcampeones del fútbol colombiano salieron a disfrutar de su periodo de descanso hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que arrancará la pretemporada del 2010.

"Queda un sabor amargo porque  no conseguimos el objetivo, pero ahora es tiempo de estar con la familia y de pensar en lo que será el próximo año", dijo Lewis Ochoa, quien probablemente no continuará con el Huila la próxima temporada.

Presidente rechazó la agresión de los hinchas del DIM

A su arribo a la capital del Huila, el presidente del cuadro opita, Jorge Fernando Perdomo, dijo que siente un sabor amargo porque a su equipo se le escapó nuevamente el título, y rechazó tajantemente la agresión de la que fue objeto en el palco de autoridades del Atanasio Girardot.

Según indicó, algunos aficionados del cuadro paisa ubicados en la gradería occidental lanzaron un objeto, al parecer una pila, contra la delegación opita que presenciaba el compromiso, lo que produjo que se rompiera el vidrio que protege el palco e hiriendo a uno de los acompañantes de Perdomo en dicha zona.

"Después de ese lamentable hecho, consideré que no habían garantías para presenciar el compromiso y por eso me retiré del estadio. Afortunadamente la persona herida no sufrió lesiones de gravedad", dijo Perdomo.

"Es lamentable que en un espectáculo como el que se vivió ayer se presenten este tipo de hechos, lo digo también por el golpe que recibió Ervin (González), cuando le lanzaron un objeto desde la tribuna", agregó. 

Y en señal de protesta por dichos hechos de violencia, la plantilla del Huila no salió a recibir el trofeo que los acredita como subcampeones del fútbol colombiano. "Nosotros ofrecimos todas las garantías de seguridad en Neiva, pero desafortunadamente no sucedió lo mismo en Medellín", concluyó Perdomo.
 
CAMILO CUÉLLAR FIERRO
Para EL TIEMPO
Neiva  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.