Petronas será el patrocinador principal de Mercedes en la próxima temporada de la Fórmula 1

Petronas será el patrocinador principal de Mercedes en la próxima temporada de la Fórmula 1

El equipo, formado a partir del campeón Brawn GP, será Mercedes GP Petronas y tendrá la marca en los coches y en la indumentaria, como parte de lo que calificó como un acuerdo a largo plazo.

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"La nueva sociedad también allana el camino para futuras colaboraciones entre las dos compañías", dijo Mercedes en un comunicado acerca de la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia.  

El fabricante alemán indicó que Petronas podía "generar un crecimiento comercial sostenible, particularmente en su mercado de lubricantes, a través de la alianza estratégica de sociedad y negocios con Mercedes-Benz".  

Mercedes señaló que su monoplaza modelo 2010 sería presentado con su nuevo diseño en la primera rueda de ensayos de la nueva temporada, la cual tendrá lugar el 1 de febrero en el circuito de Valencia, en España.  

Petronas, que anteriormente fue patrocinador del equipo BMW-Sauber, también continuará siendo el principal mecenas del Gran Premio de Malasia, la tercera jornada de la temporada el 4 de abril en Sepang.  

"La sede central de Petronas en Kuala Lumpur está localizada en el centro de una región de rápido crecimiento para la industria automotriz, lo que hace a esta sociedad todavía más valorable", destacó el vicepresidente de Mercedes competición, Norbert Haug.  

El acuerdo con Mercedes implicará un golpe para Sauber, ya que el equipo suizo se encuentra en la necesidad urgente de conseguir patrocinadores luego del retiro de BMW al final de la pasada temporada. Asimismo, otro perjudicado será Lotus, escudería con base en Malasia. 

El jefe de Lotus, Tony Fernandes, quien también es mandatario de AirAsia, esperaba que Petronas fuera el patrocinador de su equipo, teniendo en cuenta que tiene apoyo gubernamental y su aerolínea es un gran comprador de combustible.  

Mercedes ya ha contratado al alemán Nico Rosberg como uno de sus pilotos para el 2010 y se espera que concrete el retorno a la categoría del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de 41 años.

KUALA LUMPUR, Reuters 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.