Minuto a minuto del juego Medellín-Huila

Minuto a minuto del juego Medellín-Huila

El 'Poderoso' empató 2-2 con los 'opitas' y se coronó campeón.

20 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Minuto a minuto del juego Medellín-Huila

El 'Poderoso' empató 2-2 con los 'opitas' y se coronó campeón.

Primer tiempo

13 Un cobro de tiro libre que envió al área huilense Luis Fernando Mosquera es levemente cabeceada por el delantero Jackson Martínez, pero el portero Luis Estacio, bien ubicado, se queda con la pelota en sus manos.

15 El lateral izquierdo del Medellín, Juan David Valencia, envía un balón al área del Atlético Huila, y Juan Esteban Ortiz, sin marca y frente al portero Luis Estacio cabeceó el balón y este se fue por encima del pórtico 'Opita'.

24 Una excelente jugada individual de Luis Fernando Mosquera, en donde deja en el camino a tres rivales, termina en otro tiro de esquina, tras el remate que fue despejado, nuevamente, por el cancerbero Estacio, ¡figurón!

40 La primera llegada clara del equipo rival es la que protagonizaron Rentería y Vidal. El primero recibe un balón de costado y de lo toca atrás para que Vidal, sólo, saque el remate, que se va por el lado izquierdo de Bobadilla.

42 Un tiro de esquina cobrado por Ervín González es bien aprovechado por el lateral Ervin Maturana, quien salta en el centro del área y cabeceó fuerte para poner el 0-1 a favor del Huila. Error grave del portero Aldo Bobadilla.

Segundo tiempo

52 Una muy buena jugada de Jorge Vidal por sector derecho le entrega la primera posibilidad en la segunda parte al Huila de ampliar el marcador. Lamentablemente Carlos Rentería remató mal la pelota.

54 Ervin González, quien iba a cobrar un tiro de esquina, es golpeado con con una moneda que cayó desde la tribuna Oriental Sur. El árbitro central, Óscar Julián Ruiz adviertió que otra situación igual, y finalizaría el encuentro.

65 Felipe Pardo, una de las figuras del partido, logró recuperar un balón y envió un centro al área del Huila en donde sólo, Jackson Martínez cabeceó. La pelota salió desviada y el delantero se lamentó por desperdiciar la oportunidad.

68 En otra buena jugada individual, esta vez por sector izquierdo, Pardo llegó a un balón que le enviaron al vacío y sin pensarlo envió el centro al área 'opita' en donde Jackson paró el balón y remató. El partido se pone 1-1.

73 Un balón al aire que trató de coger Jackson en el aire. El balón quedó flotando en el área grande del Huila y Luis Fernando Mosquera retomó la pelota y conectó de pierna izquierda para vencer a Estacio. El DIM ganaba 2-1.

93 Un final de infarto, pues en el minuto 83 Lewis Ochoa había marcado el 2-2, el Deportivo Indpendiente Medellín se coronó campeón del torneo Finalización 2009, gracias a la victoria del miércoles pasado en Neiva (0-1).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.