'El Medellín trabaja para mejorar su imagen', dice el presidente del club Jorge Osorio Ciro

'El Medellín trabaja para mejorar su imagen', dice el presidente del club Jorge Osorio Ciro

"Si uno no tiene sueños, nunca llega a la vida. Por eso nuestro proyecto no es sólo un sueño, es para realizarlos y la conquista del título es parte de los sueños", dijo el accionista del club.

20 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El dirigente precisó que el proyecto del club escarlata de Antioquia "es el de una empresa que produzca jugadores de alta calidad y teniendo un equipo competitivo, estable, transparente. Hemos avanzado en eso, pero nos falta mucho".

Osorio Ciro agregó que al interior de la institución se tiene ya una estructura clara en la parte contable, donde Coldeportes, como auditor, la puso como ejemplo.

Sobre 'Sueños el Balón', el presidente del DIM aclara que se trata de "una sociedad anónima que posee el 83 por ciento de las acciones, 10 por ciento son de diferentes socios y un 7 por ciento, de personas que tienen títulos del club, pero que aparecen en los libros, pero no en las asambleas o que tienen derechos, y la identidad no corresponde, o de personas que ya fallecieron pero que de acuerdo al Gobierno no se pueden sacar", afirma.

De 'Sueños del Balón' hacen parte los técnicos Francisco Maturana, Juan José Peláez y Víctor Luna, el preparador físico William Villa, la abogada Minta Muñoz, los empresarios Gustavo Prieto, Fernando Jiménez y el médico deportólogo Jorge Osorio Ciro.

En la actualidad, el DIM tiene deudas por cuatro mil millones de pesos, que está pagando y las cuales estarán cubiertas en un año. "Una vez se paguen, el equipo podrá desarrollar una política deportiva estable y navegar tranquilo", aseguró el directivo. De allí la venta de los jugadores Danilson Córdoba y Jackson Martínez, que ayudará a cumplir con esos compromisos.

"Somos conscientes de que para operar hay que vender jugadores y organizar los dineros para beneficio del club, invirtiendo en la compra de los pases de jugadores y en adquisición de terrenos para una futura sede campestre", señala.

Ciro dijo que la mala imagen del equipo ya está en el pasado, pero que su trabajo más arduo es "lograr que esto se revierta y pronto tengamos el certificado de buena conducta que nos evite problemas". 

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
frafer@eltiempo.com.co
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.