Alex Adames, un actor y modelo que le pone fe

Alex Adames, un actor y modelo que le pone fe

Bajo su papel como actor de telenovelas y modelo, Adames se declara un espiritual al ciento.

20 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Desde los 11 años es cristiano. La rumba la cambia por cine o teatro,   jugar bolos y, especialmente, tertuliar, sin trago ni cigarrillo.

A sus 26 años cuenta que "llegué a los 20 de Venezuela a Cali para estudiar  en la Academia Naar Landaeta. Luego hice teatro en Bogotá y Cali. Todo eso ligado al modelaje".

Pertenece al liderazgo en la iglesia de Nazareno de Cali, tiene un ministerio en la cárcel modelo de Bogotá, con un grupo de teatro para evangelizar.

Lo primero que grabó en Cali fue el cortometraje 'Mentes X', que sería a formato para ir a festivales.

Participó en un mediometraje 'Armas a las Almas, From The Dark', dirigido por estadounidenses. Después entró a 'Padres e Hijos'.

Estuvo en 'Así es la Vida' de RCN, producida para Tele Futura en Miami. Más adelante tuvo un personaje en la novela 'El Zorro', y después grabó en RTI la novela 'Victoria' y 'Sin Vergüenza', para Telemundo.

He hecho algunas historias de "Tu voz Estereo "para Caracol, e hice también un personaje que ha sobresalido en Colombia con la novela "Los Protegidos", en el cual Salí hasta el capítulo diez desde el estreno, y por ultimo lo que grabé fue "Las Detectives Sin Víctor", donde fui amante del personaje que interpreta Natalie Umaña.

-¿La continuidad de algunos personajes en Telemundo y RTI, abre mucho más las puertas al mercado internacional?
-Pienso que si, porque Tú grabas aquí en Colombia con RTI y de pronto se te abre alguna otra oportunidad , por lo que va dirigido a Telemundo, por eso hay actores que se les han abierto las puertas en México, cuando graban personajes muy importantes, entonces TV Azteca, Televisa y Telemundo, llaman algunos actores para contratarlos aquí en Colombia.

De pronto si seria sobresaliente trabajar con ellos, porque tiene sus pro y sus contra. Tal vez te das a conocer en el exterior, pero cuando tú grabas para RTI y para Telemundo, lo que grabas con ellos no se emite aquí en Colombia, sino que solamente allá, entonces no te haces conocer en tu país, sino en el exterior.
-¿El aspecto de modelaje como lo manejas con la actuación?
-Algunos actores dejan en un segundo plano el modelaje, porque tienen un proceso de cuatro, cinco a seis años cabalgando en el camino actoral, llevando todo para poder lograr lo que tanto han anhelado en un personaje.

En mi caso, yo llevo dos años viviendo en Bogotá, estoy apenas empezando mi carrera actoral, estoy haciendo mis primeros personajes y pienso que eso me esta dando mucha cancha para ir mejorando muchas cosas. Yo estudie actuación para cine y TV hace cuatro años, lo cual me motiva cada día a perfeccionarme para subir el nivel de actuación.

Pero, yo no podría dejar el medio del modelaje, porque el trabajo actoral para mi, no es muy constante, ya que me muevo mucho haciendo fotografías, comerciales de TV, campañas publicitarias, lanzamientos de algunos productos. Por eso me muevo más en ese medio, por lo que es más constante. Más adelante que se reinvierta lo actoral seria mucho mejor
-¿Si el actor cada día tiene que perfeccionarse, que estas haciendo en este momento?
-Un actor nunca termina de prepararse, puede ser muy reconocido, puede llevar muchos años, pero un actor tiene que estar preparándose a diario, así salga de un proyecto tiene que prepararse, ingresar a un taller o como muchos actores hacen, viajan al exterior a seguirse preparando.

Estoy estudiando actuación para TV con Norman Karim, enfatizándome en la voz, porque es muy diferente la voz actoral de TV, que la de cine, vocalización, acentuación, neutralización, saber respirar a tiempo y tonalidades.

Ahora me estoy preparando con él para manejar voz y actuación, gesticulaciones, reacciones y saber manejar la voz. También tome unos cursos y talleres con RTI el año pasado con Humberto Rivera.
-¿Es importante para ti fuera de lo profesional, artístico, una vida espiritual respecto a lo que desempeñas?
-Soy cristiano, por eso para mi es primero papá Dios, porque yo estoy en Bogotá gracias a la voluntad de Dios. Mi ideal es servirle a Dios en la parte actoral, servirle como actor o como modelo, poder compartirle a muchas personas mi experiencia de lo que ha hecho Dios en mi vida.

Les confieso, no soy una persona fanática, soy una persona muy abierta por el medio en el que me desenvuelvo. Por ahora hago parte de liderazgo en la iglesia de Nazareno de Cali, tengo un ministerio en la cárcel modelo de Bogotá, hice un grupo de teatro para evangelizar a las personas que tienen una forma diferente de hablarles sobre cosas de Dios.

Dios ha respaldado eso y es de mucha bendición, ya que mi objetivo es llevar actrices, modelos y actores, por el camino indicado, compartir con ellos porque Dios me ha dado la oportunidad de poder llevar muchas personas a la iglesia, para que lo conozcan o lo den a conocer.
-¿Es difícil llevar una vida cristiana en este medio frívolo de entretenimiento?
-Si. Es un medio difícil en el que se presentan muchas tentaciones, porque ves muchas mujeres lindas, tienes escenas eróticas con mujeres bonitas, pero uno tiene que estar enfocado al profesionalismo, pese a que uno es hombre, es obvio lo que vas a sentir, pero cuando tienes muchas personas alrededor, directores, camarógrafos y te están observando. Tu te enfocas mas bien en hacer tu escena, pero principalmente la oración, porque a todo lugar donde vaya, primero rezo para pedir fortalezas y no caer en tentación. No me gusta el licor, ni el cigarrillo, entonces en ese aspecto no me he dejado llevar, pero siempre se maneja un ambiente pesado a nivel actoral, pero lo ideal es estar fortalecido y caracterizado con la presencia de Dios.
-¿Qué pasaría si en un casting te llegara a tocar un personaje con matices muy oscuros, bien malo o muy fuertes en la preparación?
-Pienso que uno como actor tiene que estar preparado para lo que se venga, por ejemplo, hace 15 días termine de grabar un cortometraje y me tocaba hacer un personaje de gay, entonces el director me pedía una escena, donde tenía que desnudarme, yo dije que no compartía esa idea. Para eso propuse la idea de que en boxers actuaba, de resto no. De pronto conté con suerte, pero no todos los directores piensan lo mismo, lo cual el caso de que sea cristiano, no quiere decir que a todo le diré no, sino que en casos extremos no lo hare, porque como actor debo comportarme profesionalmente con mis acciones, y así sea un personaje gay o como sea, no tengo ni problema en hacerlo, siempre y cuando no vaya a los extremos.
-¿En qué otros proyectos has participado?
-A nivel de comerciales, fui por un año la imagen del Gol Caracol, hice comerciales para Frutiño; Piña ya; IMG, pensiones y cesantías; Clínica Láser de Piel, Comcel y lo ultimo que hice fue un comercial para Shampo Ego.

Estamos por ahora preparándonos, haciendo comerciales para TV, hace poco viaje a Cali para ser la imagen de una marca de jeans, moviéndome para fotografías, imagen de algunas marcas y esperando a que reviente un personaje en una novela.
-¿Qué paso con Viviendo a dos Tiempos?
-Es un proyecto que está parado por el tema de muchos proyectos en Bogotá, el factor dinero. Los patrocinadores están quietos, ahora el dicho es: "Por la crisis económica del país", lo cual afecta mucho.
-¿Alex Adames, como está de admiradoras?
-En cuestión de la admiradoras, no se si tengo admiradoras, pero en el medio siempre se presenta ciertas tentaciones, como declaraciones de amor, lo cual es un tema que lo he tomado con mucha madurez, pero es chévere tener personas interesadas por tu talento, y bacano que te aprecien por lo que haces, por lo que eres o por lo que tu muestras, por eso le pido a Dios que me de carisma, humildad y sencillez frente a la gente.
-¿Que viene ahora para Alex Adames?
Seguir preparándome, porque hay nuevos proyectos este año 2009, ya que en estos 4 meses la producción para televisión, ahora a mediados comienzan nuevos proyectos para estar listo y preparado para cualquier personaje que me llamen.
Claro que para presentar casting, hay mucha competencia hoy en día, debido a que hay 6, 8, 10 personas para presentar un casting hacia el mismo personaje.
No es fácil quedar, pero yo se que con la bendición de Dios y la aprobación de él, vamos a quedar con algún personaje este año. Por eso estoy preparándome, ya que vienen nuevos proyectos con RTI, como: Los Victorinos y con Fox tele Colombia para el remix de Pandilla Guerra y Paz.
sDesde los 11 años es cristiano. La rumba la cambia por cine o teatro,   jugar bolos y, especialmente, tertuliar, sin trago ni cigarrillo.
A sus 26 años cuenta que "llegué a los 20 de Venezuela a Cali para estudiar  en la Academia Naar Landaeta. Luego hice teatro en Bogotá y Cali. Todo eso ligado al modelaje".
Pertenece al liderazgo en la iglesia de Nazareno de Cali, tiene un ministerio en la cárcel modelo de Bogotá, con un grupo de teatro para evangelizar.
Lo primero que grabó en Cali fue el cortometraje 'Mentes X', que sería a formato para ir a festivales.
Participó en un mediometraje 'Armas a las Almas, From The Dark', dirigido por estadounidenses. Después entró a 'Padres e Hijos'. Estuvo en 'Así es la Vida' de RCN, producida para Tele Futura en Miami. Más adelante tuvo un personaje en la novela 'El Zorro', y después grabó en RTI la novela 'Victoria' y 'Sin Vergüenza', para Telemundo.
He hecho algunas historias de "Tu voz Estereo "para Caracol, e hice también un personaje que ha sobresalido en Colombia con la novela "Los Protegidos", en el cual Salí hasta el capítulo diez desde el estreno, y por ultimo lo que grabé fue "Las Detectives Sin Víctor", donde fui amante del personaje que interpreta Natalie Umaña.
-¿La continuidad de algunos personajes en Telemundo y RTI, abre mucho más las puertas al mercado internacional?
-Pienso que si, porque Tú grabas aquí en Colombia con RTI y de pronto se te abre alguna otra oportunidad , por lo que va dirigido a Telemundo, por eso hay actores que se les han abierto las puertas en México, cuando graban personajes muy importantes, entonces TV Azteca, Televisa y Telemundo, llaman algunos actores para contratarlos aquí en Colombia.
De pronto si seria sobresaliente trabajar con ellos, porque tiene sus pro y sus contra. Tal vez te das a conocer en el exterior, pero cuando tú grabas para RTI y para Telemundo, lo que grabas con ellos no se emite aquí en Colombia, sino que solamente allá, entonces no te haces conocer en tu país, sino en el exterior.
-¿El aspecto de modelaje como lo manejas con la actuación?
-Algunos actores dejan en un segundo plano el modelaje, porque tienen un proceso de cuatro, cinco a seis años cabalgando en el camino actoral, llevando todo para poder lograr lo que tanto han anhelado en un personaje.
En mi caso, yo llevo dos años viviendo en Bogotá, estoy apenas empezando mi carrera actoral, estoy haciendo mis primeros personajes y pienso que eso me esta dando mucha cancha para ir mejorando muchas cosas. Yo estudie actuación para cine y TV hace cuatro años, lo cual me motiva cada día a perfeccionarme para subir el nivel de actuación.
Pero, yo no podría dejar el medio del modelaje, porque el trabajo actoral para mi, no es muy constante, ya que me muevo mucho haciendo fotografías, comerciales de TV, campañas publicitarias, lanzamientos de algunos productos. Por eso me muevo más en ese medio, por lo que es más constante. Más adelante que se reinvierta lo actoral seria mucho mejor
-¿Si el actor cada día tiene que perfeccionarse, que estas haciendo en este momento?
-Un actor nunca termina de prepararse, puede ser muy reconocido, puede llevar muchos años, pero un actor tiene que estar preparándose a diario, así salga de un proyecto tiene que prepararse, ingresar a un taller o como muchos actores hacen, viajan al exterior a seguirse preparando.
Estoy estudiando actuación para TV con Norman Karim, enfatizándome en la voz, porque es muy diferente la voz actoral de TV, que la de cine, vocalización, acentuación, neutralización, saber respirar a tiempo y tonalidades.
Ahora me estoy preparando con él para manejar voz y actuación, gesticulaciones, reacciones y saber manejar la voz. También tome unos cursos y talleres con RTI el año pasado con Humberto Rivera.
-¿Es importante para ti fuera de lo profesional, artístico, una vida espiritual respecto a lo que desempeñas?
-Soy cristiano, por eso para mi es primero papá Dios, porque yo estoy en Bogotá gracias a la voluntad de Dios. Mi ideal es servirle a Dios en la parte actoral, servirle como actor o como modelo, poder compartirle a muchas personas mi experiencia de lo que ha hecho Dios en mi vida.
Les confieso, no soy una persona fanática, soy una persona muy abierta por el medio en el que me desenvuelvo. Por ahora hago parte de liderazgo en la iglesia de Nazareno de Cali, tengo un ministerio en la cárcel modelo de Bogotá, hice un grupo de teatro para evangelizar a las personas que tienen una forma diferente de hablarles sobre cosas de Dios.
Dios ha respaldado eso y es de mucha bendición, ya que mi objetivo es llevar actrices, modelos y actores, por el camino indicado, compartir con ellos porque Dios me ha dado la oportunidad de poder llevar muchas personas a la iglesia, para que lo conozcan o lo den a conocer.
-¿Es difícil llevar una vida cristiana en este medio frívolo de entretenimiento?
-Si. Es un medio difícil en el que se presentan muchas tentaciones, porque ves muchas mujeres lindas, tienes escenas eróticas con mujeres bonitas, pero uno tiene que estar enfocado al profesionalismo, pese a que uno es hombre, es obvio lo que vas a sentir, pero cuando tienes muchas personas alrededor, directores, camarógrafos y te están observando. Tu te enfocas mas bien en hacer tu escena, pero principalmente la oración, porque a todo lugar donde vaya, primero rezo para pedir fortalezas y no caer en tentación. No me gusta el licor, ni el cigarrillo, entonces en ese aspecto no me he dejado llevar, pero siempre se maneja un ambiente pesado a nivel actoral, pero lo ideal es estar fortalecido y caracterizado con la presencia de Dios.
-¿Qué pasaría si en un casting te llegara a tocar un personaje con matices muy oscuros, bien malo o muy fuertes en la preparación?
-Pienso que uno como actor tiene que estar preparado para lo que se venga, por ejemplo, hace 15 días termine de grabar un cortometraje y me tocaba hacer un personaje de gay, entonces el director me pedía una escena, donde tenía que desnudarme, yo dije que no compartía esa idea. Para eso propuse la idea de que en boxers actuaba, de resto no. De pronto conté con suerte, pero no todos los directores piensan lo mismo, lo cual el caso de que sea cristiano, no quiere decir que a todo le diré no, sino que en casos extremos no lo hare, porque como actor debo comportarme profesionalmente con mis acciones, y así sea un personaje gay o como sea, no tengo ni problema en hacerlo, siempre y cuando no vaya a los extremos.
-¿En qué otros proyectos has participado?
-A nivel de comerciales, fui por un año la imagen del Gol Caracol, hice comerciales para Frutiño; Piña ya; IMG, pensiones y cesantías; Clínica Láser de Piel, Comcel y lo ultimo que hice fue un comercial para Shampo Ego.
Estamos por ahora preparándonos, haciendo comerciales para TV, hace poco viaje a Cali para ser la imagen de una marca de jeans, moviéndome para fotografías, imagen de algunas marcas y esperando a que reviente un personaje en una novela.
-¿Qué paso con Viviendo a dos Tiempos?
-Es un proyecto que está parado por el tema de muchos proyectos en Bogotá, el factor dinero. Los patrocinadores están quietos, ahora el dicho es: "Por la crisis económica del país", lo cual afecta mucho.
-¿Alex Adames, como está de admiradoras?
-En cuestión de la admiradoras, no se si tengo admiradoras, pero en el medio siempre se presenta ciertas tentaciones, como declaraciones de amor, lo cual es un tema que lo he tomado con mucha madurez, pero es chévere tener personas interesadas por tu talento, y bacano que te aprecien por lo que haces, por lo que eres o por lo que tu muestras, por eso le pido a Dios que me de carisma, humildad y sencillez frente a la gente.
-¿Que viene ahora para Alex Adames?
Seguir preparándome, porque hay nuevos proyectos este año 2009, ya que en estos 4 meses la producción para televisión, ahora a mediados comienzan nuevos proyectos para estar listo y preparado para cualquier personaje que me llamen.
Claro que para presentar casting, hay mucha competencia hoy en día, debido a que hay 6, 8, 10 personas para presentar un casting hacia el mismo personaje.
No es fácil quedar, pero yo se que con la bendición de Dios y la aprobación de él, vamos a quedar con algún personaje este año. Por eso estoy preparándome, ya que vienen nuevos proyectos con RTI, como: Los Victorinos y con Fox tele Colombia para el remix de Pandilla Guerra y Paz.

MAURICIO VARELA

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.