Cali es puro corazón

Cali es puro corazón

Por Cali laten 14 enormes corazones. Había uno totalmente blanco que ya no lo es tanto porque nadie se resiste a escribirle alguna frase que exprese el orgullo de ser colombiano y además, caleño.

19 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

  'Apoyemos nuestro paraíso. Viva Colombia', es una de las frases que pueden leerse, está firmada por la señorita Valle, Diana María Salgado.

Alejandro Vanegas escribió  'Cali es Cali, lo demás es loma! Son frases que surgen cuando reflexionan sobre lo que sienten en el corazón cuando piensan en su ciudad y en el país.

'Descubre Colombia a través de tu corazón' es una campaña impulsada por Proexport y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio. Ya estuvo en las calles de Washington y Nueva York. En Cali, los corazones estarán hasta mañana y de ahí pasarán a Cartagena, donde podrán emocionarse con ellos a partir del 29. Después del 14 de enero se irán para Europa donde se instalarán a partir de marzo. La gira arrancará por Alemania.

En Cali se ubicaron en los sitios más concurridos y atractivos que ofrece la ciudad como el museo de arte moderno La Tertulia; la Ermita, un icono; la zona gastronómica de Granada; el Parque de la Música; el Parque Versalles; el centro comercial Chipichape y el sector de San Cayetano.

Por Chipichape están los más grandes, los que tienen cuatro metros de altura y en los otros sitios se instalaron los de 2,65 metros.

Los más buscados son aquellos con los que puede interactuarse. A la gente le gusta meter la cabeza en medio de ellos para ver las imágenes que proyecta del país, o, colocarse los audífonos para escuchar música colombiana.

"Uno se transporta a lo que es Colombia y se olvida de todo. Hay vallenatos, está Celedón; está Juanes y Cali Pachanguero. El sonido es estéreo, muy nítido", decía emocionado Leonardo Fernández, un fotógrafo.

"Si todos nosotros invertimos en la buena imagen de Colombia en el exterior, esa buena imagen se traducirá en mayor conocimiento sobre nuestro país, en mayor inversión extranjera, en mayor presencia de turistas, en mayores posibilidades de negocios, que al final de la cadena se convertirá en más empleo y mayor crecimiento de nuestra economía", dijo el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, cuando presentó  la campaña en Cali.

En esta ciudad niñas y niños pintan corazones, el dibujo ganador quedará estampado en uno de los corazones gigantes que se quedará en Cali.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.