Medellín, favorito para conquistar la estrella; Huila va por la hazaña

Medellín, favorito para conquistar la estrella; Huila va por la hazaña

Hoy, a partir de las 6:00 p.m., el 'Poderoso' quiere celebrar ante su afición su 5to título.

19 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Pero Medellín no se confía por el 0-1 que consiguió en Neiva. Más de la mitad de la tarea está lista. El 'Poderoso' cabalgó de manera vertiginosa en todo el torneo Finalización: clasificó seis fechas antes a la semifinal y una jornada anticipada a la final.

Ahora, para no dejar dudas de sus méritos y quedarse esta noche con su quinta estrella de campeón, dio la cuota inicial con la victoria de visitante 0-1 frente al Huila, en Neiva, el pasado miércoles.

Pero todavía nada está definido, según afirman los jugadores de ambos cuadros.

Juan Esteban Ortiz, volante de gran regularidad con el 'Poderoso' cree que "tenemos todos los pergaminos para salir campeones. Sabemos que al frente está un gran rival, que tiene las mismas aspiraciones, pero nosotros tenemos que hacer respetar nuestra localía y aprovechar la ventaja conseguida en Neiva".

Por eso, la clave para afrontar el juego de hoy será la tranquilidad, porque, según Juan David Valencia, "los que tienen que estar ansiosos son ellos por la ventaja que obtuvimos como visitantes. Eso sí, hay ganas de que empiece rápido el partido. Cuando llegue la hora, vamos a dejar todo en la cancha", dijo.

Independiente Medellín realizó su penúltimo trabajo de campo el viernes, en el estadio Atanasio Girardot. El técnico del 'Poderoso', Leonel Álvarez, confirmó que lo más seguro es que repita el equipo que puso en Neiva e hizo énfasis en el trabajo táctico y la flexibilidad del sistema.

William Villa, preparador físico antioqueño, dijo que ahora "en el final del campeonato, el trabajo consiste en mantener la parte física porque las cargas se incrementan al jugar miércoles y domingo. El equipo está en perfectas condiciones y esperamos conseguir el campeonato para cerrar un torneo que ha sido muy bueno para nosotros".

Entre tanto, Huila mantiene la esperanza de ganar su primera estrella. El conjunto 'opita', que viajó el sábado a Medellín, contaría con el regreso del delantero Iván 'Champeta' Velásquez, pero no así con el volante Breíner Belalcázar, que por acumulación de amarillas será relevado por Óscar Rueda.

"Tenemos un marcador en contra, pero remontable. El equipo juega muy bien fuera de Neiva, lo hace más desinhibido y estamos convencidos de que vamos a lograr un buen resultado en Medellín. Espero que la presencia de Velásquez nos dé la oportunidad de remontar el marcador para traernos la estrella", dijo el presidente del Huila, Jorge Fernando Perdomo.

Otro de los referentes huilenses, el portero Luis Estacio, señaló: "Esto todavía no ha terminado. Tenemos muy buenos cobradores", dijo.

A un toque, desde Medellín

A las 2:00 p.m. se abrirá el estadio Atanasio Girardot para el público. No será permitido parquear en los alrededores del escenario.

Habrá Ley Seca dentro del estadio y también en la zona aledaña. Niños menores de 7 años no podrán ingresar a la tribuna norte, mientras en oriental y occidental tendrán que hacerlo en compañía de un adulto.

En el Atanasio habrá 250 agentes de la Policía, que estarán en el estadio desde el mediodía. Se espera la asistencia de unos 600 seguidores del Huila, quienes serán ubicados en la tribuna sur.

El operativo de seguridad se llevará a cabo desde las 6:00 a.m. hasta pasadas las 8:00 p.m.

Alineaciones probables

Medellín: Bobadilla; R. Calle, Vanegas, Jiménez, Valencia; Ortiz, Restrepo, J. Calle, Mosquera; Pardo y Martínez. Director técnico: Leonel Álvarez.

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Jorge Vidal, Óscar Rueda, Amílcar Henríquez, Frank Pacheco; Jáner Guazá y Carlos Rentaría (Iván Velásquez). Director técnico: Guillermo Berrío.

Estadio: Atanasio Girardot. Ciudad: Medellín. Capacidad: 55.000 espectadores aproximadamente. Hora: 6:00 p.m. TV: Canal RCN y TV cerrada. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta). 


CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ, CAMILO CUÉLLAR Y DE FUTBOLRED.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.