Sectores liberales y del Polo reaccionan a decisión de Vargas Lleras

Sectores liberales y del Polo reaccionan a decisión de Vargas Lleras

"Debería pensar más en los intereses de la sociedad colombiana", afirmó el candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"De hecho su abuelo Carlos Lleras Restrepo era el que definía el liberalismo como una coalición de matices de izquierda. Por lo que veo su nieto no entendió las frases del abuelo", señaló
 
Y agregó: "El espacio de diálogo programático que se abre con Pardo y otras fuerzas no necesariamente implica una consulta interpartidista, ya lo veremos. Un acuerdo programático puede permitir definir candidatos para la primera vuelta, pero el acuerdo implica, sobre todo tomar, decisiones de gobierno concertadas sobre temas neurálgicos para Colombia". 

Por su parte, fuentes del Partido Liberal cercanas al ex presidente Ernesto Samper interpretaron la decisión de Germán Vargas Lleras, de no ir con Rafael Pardo a la consulta, como "la prueba de que el presidente Álvaro Uribe no va para la reelección". 

Y agregaron que "la intención de Vargas al distanciarse de Pardo es jugar dentro del uribismo la consulta interpartidista, e, incluso, ser el candidato de Uribe". 

Por su parte, la senadora liberal Cecilia López calificó como "muy buena" la noticia.

"Yo siempre he creído que Germán Vargas dejó de ser liberal y se volvió simplemente uribista. Me parece una postura arrogante. ¿Quién ha dicho que él le puede dictar al partido lo que tiene que hacer?", afirmó. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.