Índice S&P 500 subiría 6% en Navidad, según un análisis técnico de Julia Lee, de Bell Direct

Índice S&P 500 subiría 6% en Navidad, según un análisis técnico de Julia Lee, de Bell Direct

El Índice Standard & Poor's 500 puede terminar el año en alza si un típico auge de diciembre eleva la medida por sobre un punto de resistencia clave,

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El índicador, que cerró el viernes pasado en 1.102,47 puntos, se ha disparado en diciembre en 16 de los pasados 20 años, dijo Lee, analista bursátil en Sídney.

Nuevos avances este mes en lo que a veces se llama auge de Navidad podrían llevar la referencia a más de 1.121 unidades, el nivel de retrazado de 50 por ciento que los analistas de Fibonacci identifican como un punto de significativa resistencia.

"Será un desafío superar los 1.121, pero si se hace, preveo que el índice ascenderá aún más a 1.160 puntos. En caso contrario, probablemente solo veamos un movimiento lateral".

El S&P 500 se derrumbó 57 por ciento desde su máximo del 9 de octubre de 2007 al mínimo del 9 de marzo de este año en tanto la recesión global se profundizaba.

Entre tanto, las medidas de estímulo implementadas por el gobierno de E.U. para apuntalar el crecimiento económico, dispararon 62 por ciento el S&P 500 desde su nivel más crítico registrado en marzo de este año.

El S&P 500 registró su mayor avance de diciembre en 1991, cuando subió 11 por ciento. Su más pronunciada declinación fue de 6 por ciento en diciembre de 2002. El índice ha registrado un avance anual en 14 de los pasados 20 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.