Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el senador Robledo por 'Farcpolítica'

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el senador Robledo por 'Farcpolítica'

La investigación también cobija al concejal de Bogotá Jaime Caicedo Turriago.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Y tiene como sustento la información hallada en el computador de 'Raúl Reyes'. De acuerdo con el procurador Alejandro Ordóñez, se debe establecer si los dos funcionarios tenían algún vínculo con 'Reyes'.

La entidad conformó una comisión especial de investigadores que deberá entregar una información en 60 días.

Esta comisión deberá determinar si existe alguna conducta que "pueda constituir incumplimiento de deberes funcionales, extralimitación de sus derechos, la incursión en prohibiciones o la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, en lo que respecta a posibles vínculos con grupos armados al margen de la ley".

El pasado mes de junio, el Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra el senador Robledo por este escándalo.

En ese entonces, el  procurador Alejandro Ordóñez aseguró que del material sobre los computadores de 'Raúl Reyes', que recibió su despacho, se desprenderían "presuntos vínculos del senador Robledo  con las Farc ".

El mismo señalamiento se hizo sobre el concejal de Bogotá Jaime Caicedo, uno de los líderes más reconocidos del Partido Comunista Colombiano y ahora militante del Polo Democrático.

A su vez, el secretario General del Polo Democrático, Carlos Bula, dijo que el anuncio de estas investigaciones es una maniobra para acallar a la oposición.

"El Polo ve en esta decisión un paso más en los intentos por enlodar los nombres de destacados dirigentes del partido", dijo Bula.

"Las autoridades no han encontrado evidencias reales de esta supuesta vinculación", añadió Bula.

Robledo, por su parte, le dijo a EL TIEMPO que nunca ha tenido contactos con las Farc y que siempre, desde que estaba en el Moir, ha estado en contra de la lucha armada.

"Esto que está pasando es inaudito -aseguró-. Ni siquiera durante los diálogos de paz del Caguán tuve alguna interlocución con las Farc  ni en Casa Verde. El Moir siempre ha asumido una posición crítica frente a las Farc ".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.