Atlético Huila tiene fe en dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot de Medellín

Atlético Huila tiene fe en dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot de Medellín

Con la esperanza de alcanzar su primera estrella, el conjunto 'opita' viajará a las 2 de la tarde del sábado, de cara la juego de vuelta de la final del torneo Finalización contra el 'Poderoso'.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los 'opitas' tendrán este domingo dos novedades en su nómina con respecto al equipo que cayó el miércoles pasado en Neiva: el regreso del delantero Iván 'Champeta' Velásquez y la ausencia del volante Bréiner Benalcázar, que por acumulación de amarillas será relevado por Óscar Rueda.

Pese a la derrota sufrida en el juego de ida, el cuadro huilense se mantiene optimista sobre lo que será el duelo del fin de semana. Desde el presidente de la institución se irradia la fe de un equipo que se aferra a su primer título en el fútbol colombiano.

"Tenemos un marcador en contra pero remontable. El equipo juega muy bien fuera de Neiva, lo hace más desinhibido, y estamos convencidos que vamos a lograr un buen resultado en Medellín. Espero que la presencia de Velásquez nos de la oportunidad de remontar el marcador para traernos la estrella", dijo el máximo directivo del Huila, Jorge Fernando Perdomo.

Así mismo, al interior de la plantilla opita prevalece la idea de ganar mínimo por un gol, y generar así que el nuevo campeón de Colombia se defina con cobros desde el punto penal. Por ese motivo el portero Luis Estacio ha sido uno de los más exigidos en las tres prácticas previas a la final.

"Esto todavía no ha terminado. Vamos con la necesidad de marcar en el primer tiempo, no tenemos que desesperarnos, y procurar mínimo irnos a penales. Tenemos muy buenos cobradores y con la ayuda de Dios quiero brindar mucha seguridad en el arco", dijo Estacio.

Por su parte, Gonzalo Martínez, el hombre líder del equipo que dirige Luis Guillermo Berrío, dijo que Huila deberá nuevamente evidenciar su jerarquía en el Atanasio Girardot, donde ha salido aplaudido en repetidas oportunidades.

"La diferencia no está a favor de Medellín, tenemos que hacerla nosotros en la cancha con mucha tranquilidad. Cuando uno tiene jerarquía tiene que sacar la casta, no podemos desconocer que nos ganaron los primeros 90 minutos, pero ahora vamos a ir a jugar otro tiempo en Medellín", señaló.

Mientras tanto, el volante panameño Nelson Barahona, sostiene que el Huila no ha bajado la cabeza y que la tranquilidad será clave para vencer a los paisas este domingo.

"A Medellín no se le puede dar ¿chance¿ con errores. La final son dos partidos y ahora falta el segundo en la plaza de ellos. Así como ellos nos ganaron acá, nosotros también podemos hacerlo allá, es una plaza buena para jugar fútbol, así que tenemos que ratificar el buen momento que estamos pasando", manifestó.

Otro de los hombres del Huila que sueña con alcanzar su primer título en Colombia es el zaguero argentino Nicolás Ayr, quien desmintió los rumores sobre su posible paso al Deportivo Cali el próximo semestre.

"Ahora tengo mi cabeza acá y sueño con jugar un torneo internacional con el Atlético Huila. Estamos tranquilos porque confiamos en nosotros, en una final puede pasar cualquier cosa, así que esto se puede revertir. Con ganas y actitud podemos sacar ventaja para cambiar la historia", concluyó.

Noticias desde Medellín

Más de 300 abonos falsificados detectaron los directivos del Deportivo Independiente Medellín. Ignoran si los utilizaron en todas las semifinales o solo para la final.

Medellín adquirió los derechos deportivos del arquero paraguayo Aldo Bobadilla. Igualmente hará uso de la opción de compra que tiene de Luis Carlos Arias. "Los jugadores son propiedad del club", dijo el presidente Jorge Osorio Ciro.

El DIM entrenó el viernes en el  Estadio Atanasio Girardot para el juego del próximo domingo contra Huila por  la gran final del torneo Finalización.

Leonel Álvarez hizo  trabajos específicos y tácticos en aspectos defensivos como ofensivos y se remató con fútbol.

Luego del entrenamiento, el plantel profesional regresó a su lugar de concentración, el Hotel Poblado Plaza.

Este sábado, el equipo tendrá su última práctica a las 8:30 de día en las instalaciones del colegio San Ignacio de Loyola y allí definirá la nómina que empleara en el juego.

El estratega 'rojo' no presentaría variantes y utilizaría la mima formación que ganó en Neiva 1-0. Es decir, con Bobadilla, R. Calle, Vanegas, Jiménez, Valencia, Ortiz, Restrepo, J. Calle, Mosquera, Pardo y Martínez.

Alineaciones probables

Medellín: Bobadilla; R. Calle, Vanegas, Jiménez, Valencia; Ortiz, Restrepo, J. Calle, Mosquera; Pardo y Martínez. Director técnico: Leonel Álvarez.

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Jorge Vidal, Óscar Rueda, Amílcar Henríquez, Frank Pacheco; Jáner Guazá, Carlos Rentería. Director técnico: Guillermo Berrío.

Estadio: Atanasio Girardot. Ciudad: Medellín. Capacidad: 55.000 espectadores aproximadamente. Hora: 6:00 p.m. TV: Canal RCN y TV cerrada. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).  

CAMILO CUÉLLAR FIERRO
Para EL TIEMPO
Neiva

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.