Milán se pone a prueba en casa de la Florentina en Italia

Milán se pone a prueba en casa de la Florentina en Italia

El cuadro 'rossonero', humillado en casa por el Palermo 2-0, tendrá una difícil prueba como visitante, en la jornada 17, en la que debe mantener sus opciones de seguir luchando por el título.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Más aún cuanto que el Inter, líder con cinco puntos más que su rival de la ciudad, visita el domingo en Roma a la Lazio (16), un equipo que está a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Para reencontrarse con la victoria, el entrenador del Milán, Leonardo, apuesta por la reacción de su delantera, con su compatriota Ronaldinho al frente. El atacante brasileño está recuperando su mejor estado de forma tras dos temporas difíciles y marcadas por su vida nocturna.

"Cuento con el apoyo del entrenador y he recuperado el juego de mis tiempos en el Barcelona", asegura Ronaldinho, que dice sentirse bien "física y mentalmente".

La Fiorentina (11) se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de su grupo, al contrario que Inter y Milán, que fueron segundos.

Necesita igual o más la victoria para olvidar su derrota 2-1 ante el Chievo y acercarse al cuarto puesto para estar en la próxima 'Champions'.

El Chievo (7) también está entre los nueve equipos que, entre la quinta y la posición 13, están en un abanico de tan sólo tres puntos.

En el Inter, su entrenador el portugués José Mourinho quiere sumar los tres puntos antes de que el camerunés Samuel Eto'o y el ghanés Muntari se incorporen a sus respectivas selecciones nacionales para disputar la Copa de Africa de Naciones en enero.

Además la dirección del club denegó a Mourinho los fichajes que quería hacer en enero para paliar las ausencia en su ataque. El portugués tenía en su punto de mira al italiano Luca Toni, del Bayern Múnich y al macedonio Goran Pandev, de la Lazio.

La 'Juve', sin su portero Gianluigi Buffon, operado de la rodilla, ni su delantero Mauro Camoranesi, lesionado, tiene que reaccionar ante el colista, Catania, después de sufrir dos reveses: en casa ante el Bayern Múnich (1-4), que le eliminó de la Liga de Campeones, y días después en Bari en Serie A.

El Parma (4) visita a la Roma (5) en la lucha por los puestos de 'Champions' mientras en la zona baja de la tabla el Siena tiene una oportunidad de salir del descenso al visitar al Palermo (12).

Partidos de la fecha 17    

Sábado
Bolonia - Atalanta
Fiorentina - AC Milán
Domingo
Génova - Bari
Juventus - Catania
Livorno - Sampdoria
Nápoles - Chievo
Palermo - Siena
Roma - Parma
Udinese - Cagliari
Inter Milán - Lazio

Roma
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.