Sorteados los dieciseisavos de final de de la Europa League

Sorteados los dieciseisavos de final de de la Europa League

Valencia se medirá a Brujas y Athletic Bilbao al también belga Anderlecht, según las llaves que se establercieron enNyon, Suiza.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Atlético Madrid, ante el imprevisible Galatasaray turco, y el Villarreal, contra el campeón alemán Wolfsburgo, jugarán ante rivales complicados en dieciseisavos de la Europa League de fútbol mientras Valencia y Athletic se verán con los belgas Brujas y Anderlecht.

El sorteo de la próxima fase de la competición, efectuado el viernes en Nyon (Suiza), tenía como gran atractivo la presencia de los ocho conjuntos rebotados de la Liga de Campeones, como terceros de sus respectivos grupos.

Entre ellos estaba el Liverpool inglés, acostumbrado en los últimos años a ser uno de los pesos pesados de la Champions, que fue eliminado sorprendentemente y tendrá que conformarse con la disputa de este torneo menor, donde medirá fuerzas con el Unirea Urziceni rumano, campeón de Rumanía.

"Será duro. El Unirea ha ganado su liga y estaban en un grupo difícil en la Liga de Campeones, con el Sevilla y el Stuttgart. Tengo algunos amigos en Sevilla, quizá les pregunte", dijo el entrenador del equipo de Anfield, el español Rafael Benítez.

 Los 'reds' evitaron así cruzarse con otros 'grandes' del continente, como la Juventus de Turín, que se verá con el Ajax de Amsterdam.

En cambio, los españoles no tuvieron tanta suerte como en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, que poco antes emparejó al Barcelona con el Stuttgart alemán, al Real Madrid con el Lyon francés y al Sevilla con el CSKA Moscú.

Al Atlético Madrid, sumido en la crisis desde principios de temporada, le tocó el Galatasaray turco, un rival complicado como el del Villarreal: el Wolfsburgo alemán, vigente campeón de Bundesliga y procedente también de la máxima competición de clubes europea.

"Se podría decir que el sorteo ha sido duro para nosotros porque el Wolfsburgo es el actual campeón de la liga alemana", afirmó Valverde, que calificó de "bonita" la eliminatoria.

Algo más asequibles parecen los próximos adversarios del Athletic Bilbao y el Valencia, los belgas Anderlecht y Brujas, dos 'históricos' que en los últimos años no han conseguido destacar en Europa, coincidiendo con el bajón internacional del fútbol de su país.

Los valencianos, que sufrieron el jueves para ganar 2-1 en Génova y sellar su clasificación, eran los únicos representantes de la Liga española que figuraban como cabeza de serie en el sorteo.

Por su parte, el Salzburgo austríaco, único equipo en conseguir un pleno de victorias en la fase de grupos de la Europa League, tendrá que verse con el Standard de Lieja belga, mientras la Roma viajará a Grecia para encontrarse con el Panathinaikos y el Benfica jugará ante el colista alemán, el Hertha Berlín.

Llaves

Rubin Kazan (RUS) - Hapoel Tel Aviv (ISR)
Athletic Bilbao (ESP) - Anderlecht (BEL)
FC Copenhague (DEN) - Marsella (FRA)
Panathinaikos (GRE) - AS Roma (ITA)
Atlético Madrid (ESP) - Galatasaray (TUR)
Ajax Amsterdam (NED) - Juventus (ITA)
FC Brujas (BEL) - FC Valencia (ESP)
Fulham (ING) - Shakhtar Donetsk (UKR)
Liverpool (ING) - Unirea Urziceni (ROM)
Hamburgo (ALE) - PSV Eindhoven (HOL)
Villarreal (ESP) - Wolfsburgo (ALE)
Standard Lieja (BEL) - Salzburgo (AUT)
FC Twente (NED) - Werder Bremen
Lille (FRA) - Fenerbahçe (TUR)
Everton (ING) - Sporting Portugal (POR)
Hertha Berlín (ALE) - Benfica (POR)
   
Los choques de dieciseisavos tendrán lugar los días 18-25 febrero (ida) en el estadio del primer club indicado y 11-18 de marzo (vuelta).

Nyon
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.