Incautaron 6 toneladas de carne de res en zonas cercanas a Cúcuta

Incautaron 6 toneladas de carne de res en zonas cercanas a Cúcuta

El alimento, avaluado en 40 millones de pesos, fue decomisado por la Policía Fiscal y Aduanera en las zonas de Cenabastos, el Anillo Vial y la Autopista Internacional.

17 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Según informó la Policía, los 6.304 kilogramos de alimento eran transportados en diferentes vehículos. Uno de ellos provenía de Venezuela y no contaba con la documentación que soportara su ingreso legal al territorio colombiano.
 
"Parte de los productos estaban empacados en bolsas plásticas y costales de fibra, mientras que otra cantidad se halló puesta en el piso y los asientos de los automotores sin ningún tipo de cubrimiento y protección higiénica", señalaron las autoridades.
 
De acuerdo con especialistas del área de alimentos, la manipulación incorrecta de estos productos cárnicos puede atentar contra la salud de las personas. Es así como Enrique Cabeza, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, asegura que "el trato inadecuado puede originar intoxicaciones o infecciones luego de consumir un producto bajo estas condiciones, debido a la producción de sustancias microbianas".
 
El especialista dijo que al transportar la carne en condiciones antihigiénicas hace dudosa su procedencia y la forma en que fue sacrificada la res. De igual forma explicó que se debe mantener una cadena de frío para evitar la descomposición del producto.
 
Zully Andrea Velazco
Especial para EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.