El grupo Cadiván ha incursionado en el ritmo de la 'neo carranga', con sonidos modernos

El grupo Cadiván ha incursionado en el ritmo de la 'neo carranga', con sonidos modernos

Con batería, bongoes y bajo eléctrico el grupo Cadiván, de Sogamoso, le ha querido dar una nueva presentación a la música carranguera o campesina.

17 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.
Con este concepto musical, denominado 'neo carranga', buscan darle un mayor impulso a la música que hizo famosa Jorge Velosa y conquistar el gusto de los jóvenes y de regiones colombianas donde todavía no ha entrado con fuerza este ritmo.

"La neo carranga obedece seriamente a los orígenes de este género, tan importante para Colombia. De esta forma le cantamos a la juventud para reavivar ese sentimiento de identidad con nuestra música y nuestra cultura boyacenses", dicen los integrantes del grupo Cadiván.

Precisamente esta semana estos artistas lanzaron su nuevo disco, titulado Viva la vida, Viva el amor, cuyos temas, algunos clásicos, tienen una mezcla de rock, pop y música caribeña que los hacen muy pegajosos.

Algunos de los temas de este trabajo discográfico son: Dale que dale, No te voy a olvidar y La gallina mellicera, de Jorge Velosa; el tema tropical Si me voy; Anzar, de Tusho Medina; villancicos y varias composiciones del grupo Cadiván.

Integran el grupo los hermanos Camilo Andrés, Diego Armando e Iván Mauricio Hernández Niño, al igual que Fabián Parra y Óscar Zorro.

La representante e impulsora es Gilma Niño Hernández.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.