Alcalde Alejandro Char firmó convenio de remodelación del Hospital Pediátrico

Alcalde Alejandro Char firmó convenio de remodelación del Hospital Pediátrico

Las obras iniciarán el próximo 15 de enero y se espera sean entregadas en el mes de julio.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

En este nuevo complejo hospitalario ubicado en el corazón de Barranquilla, en el barrio El Carmen, se invertirán 5.423 millones de pesos en construcción y dotación en un área de 8 mil metros cuadrados.

El alcalde Alejandro Char Chaljub  dijo que el objetivo es ampliar la cobertura de atención y mejorar la calidad de los servicios de salud, del Hospital Materno Infantil y Pediátrico del Distrito de Barranquilla.

"Los recursos  provienen de los recaudos por concepto de servicios de primer y segundo nivel, la estampilla prohospital y aportes de Caprecom y la Universidad Libre", informó el Secretario de Salud del Distrito, Luís Moscoso Osorio.

El funcionario explicó que el Hospital Pediátrico inicialmente quedará como una Unidad Materno Infantil y posteriormente se dará paso al Centro de Atención Médica Integral Oportuna -Camino- de la Localidad Metropolitana, que beneficiará a todos los habitantes de Barranquilla, municipios del Atlántico y la región Caribe en general.

"Con esta obra le estamos devolviendo la sonrisa a los niños de Barranquilla, porque les aseguramos una buena atención en salud, un sano crecimiento y una mejor calidad de vida", dijo el alcalde Char. 

El Hospital Materno Infantil y Pediátrico de Barranquilla contará en el área de urgencias con cómodas sala de espera, consultorios de emergencias, salas de observación y de reanimación, quirófano y  unidad de trabajo de parto.

En el área de apoyo y diagnóstico tendrá salas de  rayos x, tomógrafo, resonancia magnética, mamógrafo, electrocardiograma, ecografía, salas de terapia física y farmacia. En consulta externa, 15 consultorios de medicina especializada (cardiología, neumología, gastroenterología, urología y ginecología obstetricia) y un centro de telemedicina para facilitar el trabajo al personal médico.

Del mismo modo, siete unidades integradas de quirófanos y 115 camas que garantizan estadía al paciente: 32 camas de hospitalización de adultos,  28 para niños y 11 para servicio neonatal.

Esta unidad hospitalaria es complementada con parqueaderos públicos, privados,  jardines, aires centrales, sistema contraincendios, salidas de emergencias, planta de tratamiento de aguas residuales y eléctricas, gases medicinales y sistema de circuito cerrado satelital.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.