Hace 25 años

Hace 25 años

17 de diciembre de 1984

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Comienza puja por salario mínimo

En medio de la expectativa de los sectores económicos del país, el ministro de Trabajo, Óscar Salazar Chávez, instaló el Consejo Nacional de Salarios en Bogotá.

El acto reunió al Gobierno, los gremios, los representantes de los trabajadores, los empleados públicos y los pensionados, quienes deliberarán por varios días para sacar el porcentaje en el cual deberá ser incrementado el salario mínimo actual, de 11.298 pesos mensuales, desde el primero de enero de 1985.

Debido a las declaraciones de las centrales obreras, se prevé que este consejo será uno de los más críticos y difíciles.

Sofocado motín en la Cárcel Modelo

Unos 1.500 presos de los patios 1 y 4 de la Cárcel Nacional Modelo se amotinaron ayer para protestar por el ataque de un guardián a uno de los detenidos.

El movimiento, que dejó dos heridos y cuantiosas pérdidas materiales, fue controlado luego de seis horas, durante las cuales se hizo necesario el uso de gases lacrimógenos y la intervención de personal de la Fuerza Disponible.

La agresión se produjo por una requisa de rutina, donde a un retenido lo obligaron a desvestirse y "fue golpeado brutalmente", aseguraron los presos testigos del hecho.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.