Vicente y Alejandro Fernández se 'tomarán' durante 8 días a Cartagena

Vicente y Alejandro Fernández se 'tomarán' durante 8 días a Cartagena

El propósito, según trascendió, de las dos estrellas más fulgurantes del cielo artístico latinoamericano, es conocer de cerca la ciudad para varios de sus grandes proyectos, artísticos y de vida.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La visita de Fernández, prevista desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero, no solamente será para que el máximo ídolo de la canción ranchera interprete sus grandes éxitos. Aprovechará que estará en la Ciudad Heroica  para presentarse en el denominado 'Concierto Histórico', el 2 de enero en el estadio de béisbol Once de Noviembre, pero también para 'echarle el ojo' a uno de sus grandes sueños: construir un 'rancho mexicano' en el Caribe.

Vicente estará con su hijo, Alejandro 'El Potrillo' Fernández,  durante los ocho días que estarán en la Heroica para conocer de cerca las bellezas históricas de la ciudad, de la que le han hablado mucho pero que aún no conoce.

También se estableció que el charro mexicano le ha pedido citas a varios constructores para contemplar la posibilidad de comprar casas en el Centro Histórico o en la zona Norte.

El plan establecido por Fernández es el de visitar varios sectores, como la Zona Norte de Cartagena, las islas de Barú y del Rosario, así como los Montes de María, donde le aseguraron  tiene una de las más grandes aficiones de Latinoamérica.

"Alguien me dijo que cerca de Cartagena hay varios pueblos donde les gusta mucho mis cantos, en realidad quisiera conocer esos sitios", dijo el famoso cantante.

'El Potrillo', por su parte, no desaprovechará su paso por Cartagena para sus proyectos musicales. En uno de ellos, tiene el propósito, según lo dijo uno de sus asesores, de grabar un video de uno de los temas de su más reciente álbum. La idea es, de acuerdo lo que se conoció, que 'El Potrillo' hará un casting con modelos profesionales de la ciudad, y aprovechará las locaciones para la realización del video.

Dentro de las llamadas al casting estarán no sólo modelos jóvenes y de pasarela, sino mujeres adultas y casadas, que son las más grandes fanáticas del hijo del charro mexicano.

El concierto histórico

Ángel Thorrens, uno de los organizadores del llamado 'Concierto Histórico' del 2 de enero, dijo que como todos los años Cartagena recibe el Año Nuevo con un gran Concierto, con artistas internacionales, personajes y personalidades nacionales y extranjeros.

Este año, además de 'El Rey'  estará el rey del merengue Sergio Vargas y Jorge Celedón. Vicente Fernández llegará a Cartagena el 30 de diciembre, procedente de la Feria de Cali, y recibirá Año Nuevo en Cartagena, a petición propia, ya que tenía muchas referencias positivas de la ciudad y su Centro Histórico.

Tanto Vicente como su hijo complacerán invitaciones en las Casas del Centro Histórico y en los mejores hoteles de la ciudad.
El entusiasmo por la presentación de Vicente Fernández es histórico en la Costa Caribe Colombiana, según los organizadores.

"No hay calle de Cartagena, ni esquina de la Costa que diariamente no escuchen una canción de Vicente Fernández, desde hace más 30 años", dijo Ángel Thorrens, uno de los empresarios.

El evento es una producción de alto nivel, con los considerador mejores empresarios de Colombia, Ricardo Leyva, de Bravo Show, Harrison González, de Total Entertainment y Thorrens Entertainment Group, con lo que se "garantiza la calidad, seriedad y responsabilidad".

Sin embargo, y muy a pesar de la espectacular producción del montaje, el ranchero mexicano sigue siendo humilde en sus exigencias, a pesar de su condición de estrella, según lo admitió Ricardo Leyva.

"Al contrario de otros cantantes famosos, que exigen limosinas, pisos enteros de hoteles cinco estrellas, con una guardia similar a la del presidente o a las estrellas de Hollywood, Fernández solicitó solamente lo necesario: buena seguridad, un buen hotel y un buen tequila o aguardiente colombiano".

El propio Fernández, elogió el aguardiente colombiano.
"Me gustó mucho el aguardiente de Colombia, no tiene nada que envidiarle al tequila mexicano", dijo.

Según Ángel Thorrens, el estadio Once de Noviembre tiene espacio para todo tipo de público y para todos los precios, y se garantiza un excelente sonido y logística de acceso.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, le entregará las llaves como 'Hijo ilustre de Cartagena', a Vicente Fernández, como un nuevo inversionista que cree en el futuro de Colombia, a partir de Cartagena.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.