Robert Kubica evalúa seguir en Renault tras decisión de vender participación en su equipo

Robert Kubica evalúa seguir en Renault tras decisión de vender participación en su equipo

El manager Daniele Morelli declaró a la BBC que la permanencia del piloto polaco 'no es automática', aunque dejó entrever que era probable que se mantenga en la escudería.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"Nos gustaría saber lo que está haciendo Genii Capital (grupo luxemburgués) en el equipo", dijo Morelli.  

Más temprano el miércoles, Renault dijo que vendería una participación significativa a Genii, especialista en gestión de marcas y automovilismo, pero seguiría en el equipo junto con su nuevo socio. 

"Las cartas han cambiado con respecto a cuando se firmó (el acuerdo) y es importante que Renault nos dé una información completa", dijo Morelli.  Kubica corrió para BMW-Sauber este año y llegó a un acuerdo con Renault después de que BMW decidiera retirarse. 

"No estamos en contra de la nueva posición, en principio, pero es importante saber quién va a dirigir al equipo y qué tipo de estrategias van a utilizar. Podría ser positivo o negativo", dijo el manager.  

Es probable que el contrato de Kubica contenga una cláusula que abarque una salida del equipo, teniendo en cuenta que el futuro de Renault era incierto cuando se firmó.  

El polaco es altamente valorado en el 'paddock' de la F1 y es probable que Mercedes, nuevo nombre del campeón Brawn GP, esté interesado en él.  

Mercedes todavía tiene que nombrar un reemplazante para el campeón del mundo Jenson Button, que se ha unido a McLaren, pero los informes de los medios de prensa han dicho que la escudería está cerca de llegar a acuerdo con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

LONDRES, Reuters 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.