Renault continuará en la Fórmula 1 luego de vender una gran participación de su escudería

Renault continuará en la Fórmula 1 luego de vender una gran participación de su escudería

El equipo francés tiene como nuevo socio a la firma Genii Capital, dijo el miércoles en un comunicado el fabricante. Seguirá compitiendo bajo el nombre de Renault.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"Renault ha decidido mantener su compromiso con la Fórmula Uno y da la bienvenida a la perspectiva de una asociación estratégica con Genii Capital, una empresa luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, gestión de marca y deporte motor", expresó el comunicado.

"Tras la venta propuesta de una gran participación del equipo Renault F1 a Genii, ambos socios gestionarán el equipo juntos. La carta de intenciones firmada por las dos empresas debería estar concluida para inicios del 2010", agregó.

La compañía gala indicó que seguiría los 'ingredientes esenciales' que lo llevaron a conquistar los títulos mundiales del 2005 y 2006.

Renault, uno de los tres fabricantes que quedan en la F1 tras el retiro de Honda, Toyota y BMW el año pasado, continuará suministrando motores al equipo -con base en Gran Bretaña- así como también al subcampeón del 2009, Red Bull.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Genii Capital como nuestro nuevo socio estratégico porque estoy seguro de que su entusiasmo y experiencia comercial creará una nueva dinámica para el equipo, el grupo y nuestros (otros) socios", declaró en un comunicado el presidente del constructor, Bernard Rey.

"En general, esperamos competir nuevamente al máximo nivel en la F1. El anuncio de hoy también confirma el compromiso y la confianza en los organismos que gobiernan el deporte para mejorar las credenciales verdes de la F1", añadió.

Rey dijo además que Renault tenía la intención de usar al deporte como medio para mostrar las capacidades de la compañía en el desarrollo de coches de alto rendimiento y consumo eficiente.

El presidente de Genii Capital es el empresario Gerard López, cuya compañía de inversión tecnológica Mangrove Capital fue uno de los primeros inversores en Skype.

Su principal rival en la oferta por la participación de Renault era la compañía Prodrive, encabezada por el presidente de Aston Martin y el ex director de las escuderías Benetton y BAR David Richards.

"Junto a Renault, intentaremos guiar al equipo con los mismos valores que cualquiera de nuestras otras cuatro inversiones, priorizando ambiciosos objetivos de rendimiento sin ser negligentes respecto de la eficiencia en los costos", sostuvo el presidente ejecutivo de Genii, Eric Lux.

"Creemos fuertemente que la actuación en la pista puede ser compatible con el rendimiento comercial, y usaremos nuestro espíritu empresario y nuestro conocimiento de los negocios para lograr ese objetivo", continuó. 

PARIS, Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.