Gobierno de E.U. informará hoy sobre la inflación a nivel de consumidores

Gobierno de E.U. informará hoy sobre la inflación a nivel de consumidores

Se trata del reporte sobre el índice de precios de consumo (IPC) en noviembre: la mayoría de los analistas calcula que la inflación fue del 0,4 por ciento.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

 El Departamento de Trabajo, que dará a conocer su cálculo a las 13.30 GMT, indicó que en octubre el IPC subió un 0,3 por ciento, y la inflación subyacente, que excluye precios de alimentos y energía, fue ese mes del 0,2 por ciento.

Los analistas calculan que en noviembre ese indicador subió entre un 0,2 y un 0,6 por ciento, y su consenso está en el 0,4 por ciento.

Asimismo pronostican que la inflación subyacente estuvo entre el 0,1 y el 0,2 por ciento, y el consenso apunta al 0,1 por ciento.

El ingrediente mayor del aumento de los precios a nivel de consumidor en octubre había sido el incremento del 1,5 por ciento en los de la energía, ya que la inflación en los alimentos estuvo en el 0,1 por ciento.

El Departamento de Trabajo indicó que la inflación a nivel de mayoristas se aceleró en noviembre, cuando el índice de precios de productor (IPP) subió un 1,8 por ciento, unas ocho décimas por encima de lo esperado por los analistas.

La Reserva Federal concluye una reunión de dos días, la última del año sobre su política monetaria con una decisión sobre las tasas de interés, que los expertos esperan se mantengan invariables.

Washington
Efe

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.