La final, al toque...

La final, al toque...

Noticias breves del partido de ida de la final del torneo.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El árbitro. El bogotano Hernando Buitrago dirigirá el partido de hoy. Ya había pitado un juego de final. Fue el duelo de ida en Neiva, en el Apertura-2007, como esta noche. Esa vez Nacional ganó 0-1, expulsó al zaguero 'verdolaga' Humberto Mendoza (37 ST, roja directa) y amonestó a cuatro jugadores de Huila y a seis de Nacional.

Números del juez. Buitrago es el árbitro que más partidos ha dirigido en este Finalización, con 16 presentaciones. En ellas hubo 8 victorias locales, tres visitantes y cinco empates. En promedio ha mostrado 6,25 amarillas por juego y 0,63 rojas. Ha sancionado 12 penaltis: 7 para los locales y 5 para los visitantes. La calificación promedio de EL TIEMPO para él en este torneo es de 5,47 puntos.

Ya lo lograron. Dos jugadores del Huila han sido campeones con equipos 'chicos': Jorge 'Brocha' Vidal con el Deportivo Pasto en el Apertura-2006 y Fram Pacheco, con el Boyacá Chicó en el Apertura-2008.

Viejo conocido. El lateral derecho Lewis Ochoa, del Huila, enfrentará al Independiente Medellín, su ex equipo en el Apertura-2004. Ochoa buscará quedarse con el título de la misma forma que lo hizo en aquel año vistiendo la camiseta del 'Poderoso'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.