Habilitan pozos subterráneos para enfrentar fenómeno de 'El Niño' en Santa Marta

Habilitan pozos subterráneos para enfrentar fenómeno de 'El Niño' en Santa Marta

Metroagua puso en marcha un plan de contingencia para enfrentar los problemas de abastecimiento debido a la reducción del caudal de los ríos Manzanares, Piedra y Gaira, que surten a la ciudad.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El plan consiste en habilitar los pozos subterráneos existentes (en la ciudad hay 24 pero solo 17 están funcionando), en la medida que el nivel de los ríos vaya descendiendo.

Adicionalmente, se perforaron tres nuevos pozos en los sectores de la Universidad del Magdalena, La Carbonera y Gaira, para garantizar el suministro en los barrios de la ciudad y El Rodadero, que por esta época del año tienen mayor demanda de agua debido a la llegada de turistas.

El gerente de Metroagua, Luis José Londoño, dijo que aunque todavía no se han presentado racionamientos, con el avance del verano (entre enero y marzo del próximo año) algunos barrios, sobre todo los que están ubicados en los cerros,  podrían tener dificultades con el suministro.

Los sectores más afectados serían San Fernando, Almendros, Galicia, Luis R. Calvo, Fundadores, Santa Lucía, Paraíso, Mamatoco, Manzanares, María Eugenia, Boulevard La 19, Pando, Cantilito, Nuevo Milenio, 11 de Noviembre, El Yucal y la urbanización El Cisne.

Para atender estos sectores, la empresa adquirió un carrotanque que será puesto al servicio a partir del 21 de diciembre y cuyo costo fue de 150 millones de pesos.

De igual manera para evitar el desperdicio del líquido, Metroagua comenzó a controlar las conexiones ilegales en  fincas y viviendas rurales,  donde usan el agua para riego de cultivos.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.