Este jueves será la conmemoración de los 179 años de la muerte de Simón Bolívar

Este jueves será la conmemoración de los 179 años de la muerte de Simón Bolívar

Con muestras de arte e historia en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, se recordará la última mora del Libertador.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

 A los actos conmemorativos asistirá el cónsul de Venezuela en Barranquilla, Nelson Barros, quien disertará sobre la hermandad y fraternidad cultural existente entre los dos países, contraria a las tensas relaciones diplomáticas que sostienen hoy los gobiernos de Álvaro Uribe y Hugo Chávez.

"En estos momentos es muy importante la fraternidad entre las dos naciones. Esperamos que todo pase y se aclare porque, al fin y al cabo, somos hermanos bolivarianos y no debemos pelear", dijo Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Para exaltar los sentimientos de unión y hermandad tras cumplirse 179 años de la muerte del Libertador, el Museo Bolivariano ha preparado una muestra de arte e historia. Luego de los actos protocolarios que se realizarán en el Altar de la Patria, se dará apertura a la exposición 'Expresiones', en la que se exhibirán las obras de un colectivo de artistas nacionales que mostrarán sus destrezas en pintura, escultura e instalación.

Entre los artistas invitados están Elma Pignalosa, Gabriela Díaz, Gaston Betelli, Juan Gaitán, Esperanza González, Ana Lucía Amézquita, María José Rivero y Rafael Olaya.
También se hará la presentación del libro 'Crónicas de la Independencia', del escritor e historiador barranquillero Jaime Horta Díaz, que consta de 25 capítulos con perfiles contemporáneos de los próceres de la independencia americana.

Esta obra es una recopilación de las anécdotas de personajes históricos cercanos  al Libertador. Estas actividades cuentan con el acompañamiento de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta y el programa de Museos Concertados del Ministerio de Cultura.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.