Hay negocios de franquicias desde $800.000, opción de hacer empresa sin partir de cero

Hay negocios de franquicias desde $800.000, opción de hacer empresa sin partir de cero

Con la llegada del nuevo año vuelven las promesas y los planes. Entre estos, buscar la independencia económica y laboral es una buena opción para muchas personas.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Por esa razón, el portal masfranquicias.com se puso a la tarea de analizar las marcas que por sus costos pueden ser de mayor acceso para los ciudadanos que estén dispuestos a hacer una inversión empresarial.

El resultado del análisis demuestra que en términos de capital de inversión hay opciones para todos los bolsillos y perfil del inversor.
En la actualidad, el mercado de franquicias ofrece un portafolio desde los 800.000, hasta los 500 millones de pesos, y hay cerca de 400 opciones de marca.

Además, masfranquicias.com estableció que el 220 por ciento de las marcas comercializadas a través de la franquicia requieren una inversión inferior a los 20 millones de pesos, mientras que otro 60 por ciento implican un capital menor a los 100 millones de pesos.

Las de menor costo son redes de negocios multinivel, mensajería, cafés, lavado de autos, perfumerías y tiendas especializadas de dulces y mascotas de peluche.

Por su parte, los conceptos de negocios que necesitan inversiones de más de 50 millones de pesos pertenecen a sectores como moda, confección y comidas rápidas.

"Es cierto que la franquicia representa una inversión menor a la que significaría abrir un negocio nuevo y propio, pero requiere de unas responsabilidades extra que bien asumidas garantizan que se multiplique", explica Alfredo Higuera, director de desarrollo para Bogotá, Cundinamarca y los Llanos Orientales de la marca estadounidense Subway.

De precios

Según el sondeo realizado por masfranquicias.com, la marca Yo y Agel requiere una inversión de 800.000 pesos y la idea es comercializar produc- tos especializados de salud y estética.

Servi- entrega, que completa una red de cerca de 5.000 puntos en el país, es comercializada en 8 millones de pesos para prestar el servicio de mensajería especializada. Super Coffee, del sector de alimentos, es un punto de servicio integral a partir del café, cuyos derechos se pueden adquirir por 14 millones de pesos.

Sunrise es una marca de ropa deportiva, cuyo uso de lamarca es de 20 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.