Retiran una vacuna contra la nueva gripa en Estados Unidos porque no es tan potente como debería

Retiran una vacuna contra la nueva gripa en Estados Unidos porque no es tan potente como debería

Se trata de 800.000 dosis fabricadas por Sanofi Pasteur para niños menores de 3 años.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

No hay preocupaciones de seguridad y los niños ya vacunados con dosis de esos lotes no necesitarán ser reinmunizados, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

La entidad indicó que los cuatro lotes fueron descubiertos como parte de un programa de control de calidad y que la compañía también había notificado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

"Si bien el contenido de antígeno de estos lotes se encuentra actualmente por debajo del límite especificado para el producto, los CDC y la FDA coinciden en que es poco probable que la pequeña reducción del contenido de antígeno produzca una disminución clínicamente importante en la respuesta inmune entre los receptores de la vacuna", indicaron los CDC.

"Para los niños de 6 meses de edad y más, la vacuna está disponible en ampollas multidosis. La vacuna en ampollas multidosis es segura y efectiva para los niños", añadió la entidad.

Los estados han tenido problemas para administrar la vacuna contra la cepa pandémica de gripa A(H1N1) a las personas que la solicitaban debido a que las compañías han tenido demoras en la producción.

La semana pasada, los CDC dijeron que hasta el momento había 85 millones de dosis de la inmunización disponibles para su distribución.

Los CDC estiman que la nueva influenza causó la muerte de unos 10.000 estadounidenses desde su aparición en marzo y que cerca de 200.000 personas fueron hospitalizadas por la enfermedad.

Las autoridades aconsejan que los niños, los jóvenes, las personas con condiciones crónicas como asma, los trabajadores sanitarios y los cuidadores de bebés y niños sean vacunados.

WASHINGTON
Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.