Juan Manuel Santos no ve posible alianza de 'la U' con la oposición

Juan Manuel Santos no ve posible alianza de 'la U' con la oposición

El ex ministro de Defensa también ratificó el apoyo del partido al referendo reeleccionista y dijo que desde la dirección de la colectividad trabajará por todas las políticas de Uribe.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"Este es el partido del presidente Uribe, quien ha hecho muchísimo por este país y todos tenemos la responsabilidad de no permitir que alguien llegue a deshacer lo que se ha hecho. Me van a tener a mí como un soldado apoyando esas causas", afirmó.

Pero aunque Santos en sus primeras declaraciones como jefe de 'la U' se alejó de la oposición, a la cual calificó como "bastante ácida", sostuvo que si Germán Vargas "quiere hacer causa propia" con ellos "será bienvenido".

"No lo vemos (a Germán Vargas) en una tarima abrazando a Piedad Córdoba o a Gustavo petro. Lo vemos más bien de este lado, más cómodo con sus ideales y principios", afirmó.

El jefe de 'la U' destacó la coalición conformada con el Partido Conservador y otros movimientos que han venido apoyando al presidente Álvaro Uribe.

"Con el Partido Conservador hemos tenido y vamos a tener una serie de conversaciones. Esa coalición se consolida y se fortalece y vamos a tener un candidato que ojalá sea el presidente Uribe en la primera vuelta de las elecciones de mayo", dijo.

Durante una reunión de la bancada de senado y Cámara de 'la U', celebrada esta mañana, Juan Manuel Santos fue nombrado como el reemplazo de Luis Carlos Restrepo.

La decisión fue tomada en una reunión realizada en el Hotel de la Ópera, en el Centro de Bogotá, a la que asistieron alrededor de 60 congresistas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.