Firmas que respaldan candidatura presidencial de Sergio Fajardo ya están en la Registraduría

Firmas que respaldan candidatura presidencial de Sergio Fajardo ya están en la Registraduría

Son 701 mil firmas con las que, según el movimiento 'Compromiso ciudadano por Colombia', buscan el aval del ex alcalde de Medellín como candidato presidencial.

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Lo hicieron organizados en fila y comandados por la voz de Claudia Ortiz, directora de movilización social de la campaña de Fajardo.

"Depuramos las 740 mil firmas que recogimos y estamos entregando hoy 701 mil que sabemos son el fruto del trabajo y la convicción de cuatro mil voluntarios que nos respaldan en todo Colombia con su tiempo y esfuerzo", afirmó Ortiz. Junto a ellos estuvo el candidato al senado Juan Carlos Flórez y el gerente de campaña David Escobar.

"Queremos reiterar nuestra invitación, a la gran mayoría de gente, de trazar la línea y separar a un lado la decencia y lo correcto, y en el otro, lo torcido de este país", aseguró Flórez, quien llevaba en sus manos una de las cajas.

De acuerdo con el director del Censo Electoral, Holman Ibáñez, quien firmó el acto de entrega, en un mes se podrá determinar si las firmas cumplen con los requisitos para que el ex alcalde de Medellín aspire como independiente a la Presidencia.

"La Registraduría tiene, a partir de hoy (lunes), 30 días para revisar las firmas. Así que hasta el 15 de enero del próximo año determinaremos si son válidas o no para avalar la inscripción del candidato", dijo Ibáñez.

Fajardo no pudo estar presente en la entrega por una gira que adelanta en algunos municipios del Caribe, en compañía de Germán Bula y David Sánchez Juliao, candidatos de su 'Selección Colombia' al Senado.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.