Más atención a asalariados, la nueva apuesta de las firmas comisionistas

Más atención a asalariados, la nueva apuesta de las firmas comisionistas

Las firmas de bolsa y las sociedades fiduciarias están impulsando políticas de conquista de nuevos clientes a través de productos masivos, representados en las carteras colectivas.

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

A eso se suma la apertura de sucursales en puntos estratégicos de varias ciudades del país que buscan llegar a más clientes para masificar el mercado.

La experiencia de Ecopetrol, en la que unos 500.000 colombianos decidieron comprar acciones, les demostró a los comisionistas que hay un mercado potencial que merece más atención y esa ahí -en la masificación- en donde está el futuro del negocio para el mercado de valores.

Con los expertos

Un punto clave que los analistas recomiendan es que, a la hora de invertir, debe tenerse en cuenta la opinión de quienes conocen el mercado a fondo.

Manuel Felipe García, gerente de investigaciones económicas de la AFP Skandia, señala que las inversiones del próximo año se verán con mucho mayor detalle "porque en el 2009 hubo ganancias en todo lo que se compraba".

En su opinión, el próximo año será clave tener la asesoría los expertos en inversión porque son ellos los que tienen la mayor información para guiar a los clientes. "Siempre hay oportunidades que los profesionales saben encontrarlas", dice el analista.

Señala que, por ejemplo, en el caso de las acciones los profesionales del mercado saben mirar el mercado con detalle, analizando cada empresa para encontrar opciones de inversión.

Si bien es cierto para el mercado en su conjunto no se esperan ganancias tan altas como las obtenidas este año, hay empresas que pueden dar la sorpresa y resultar muy rentables para los accionistas.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.