Trabajos de pavimentación de la Avenida 40 siguen sin comenzar

Trabajos de pavimentación de la Avenida 40 siguen sin comenzar

Pese a que en septiembre de 2008 se firmó un convenio con Ecopetrol para su desarrollo, hoy en día el concreto asfáltico está muy deteriorado y afecta a los vehículos.

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Tras varios tropiezos que impidieron iniciar los trabajos proyectados para cambiar las lozas del pavimento de la Avenida 40 entre el Parque Los Fundadores y Villacentro, Llano 7 días conoció que hasta finales de enero podría comenzar la ejecución de tan esperada obra.

Así lo explicó el alcalde de Villavicencio, Raúl Franco, quien dijo que el proceso de licitación que se abrió en septiembre pasado para contratar los trabajos se cayó porque se cometió un error en la página web que se publicó para tal fin y que gracias a un ingeniero se dieron cuenta.

"Por tal razón, al arrancar nuevamente no alcanzamos a tenerlo listo el proceso para este diciembre. La ley enreda mucho el desarrollo de una obra", sostuvo Franco Roa.

El mandatario municipal manifestó que el Concejo autorizó hacer los ajustes al proceso licitatorio y que mientras estos se terminaron, el Secretario de Hacienda municipal canceló el certificado de disponibilidad para no perder la plata.

Otro de los inconvenientes que se presenta para el desarrollo de la obra, según Franco Roa, es que no hay una vía alterna adecuada para recibir el voluminoso tráfico que transita por ese sector, mientras se hacen las obras.

Las vías alternas serían el Anillo Vial hacia la Terminal de Transportes y la Carrera 40.

Ecopetrol aportó recursos para la obra

Los trabajos de repavimentación de la calzada izquierda de la Avenida 40, entre Villacentro y el parque Los Fundadores tendrán un costo de 2.100 millones de pesos. De ese valor Ecopetrol aporta recursos por el orden de los 500 millones de pesos, los cuales ya fueron desembolsados. El saldo ($1.600 millones) lo pone la Alcaldía de Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.