Dos accidentes, mínimo, a la semana se reportan en la intersección de la carrera 69B con calle 25

Dos accidentes, mínimo, a la semana se reportan en la intersección de la carrera 69B con calle 25

No hay ningún tipo de señal para los conductores. Vecinos le pidieron a Movilidad un semáforo.

13 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"Uuuyyyy...otro 'totazo' en la esquina".

Esa fue la fue expresión de José Maldonado, abogado de 30 años, hace pocos días cuando se encontraba descansando hacia las 8:30 p.m. en su apartamento, ubicado en la esquina de la carrera 69B con calle 25, en Ciudad Salitre.

"Me asomé por la ventana y vi que un taxi que estaba volteado y encima del capó de un carro particular. Varios vecinos bajamos para ayudar a la gente que iba en los vehículos y quedó atrapada", recordó Maldonado. El hecho dejó dos personas seriamente lesionadas.

Sólo una semana antes, Maldonado no solo escuchó sino que vio lo que para él fue un 'totazo' más duro. Es esa ocasión, un Aveo y un campero chocaron. Ambos carros quedaron destrozados, pero milagrosamente sólo hubo heridos leves.

Los dos siniestros ocurrieron en menos de una semana en la carrera 69B con calle 25, una de las más peligrosas de Bogotá si se tienen en cuenta las estadísticas que maneja la Asociación de Vecinos de Ciudad Salitre (Asosalitre).

Según Herminia Herrera, gerente de esa corporación, en ese sector de la ciudad se están reportando alrededor de dos accidentes semanales.

El problema, igualmente, es latente dos cuadras más hacia el oriente, en el cruce de la carrera 68D, donde también se reportan accidentes con bastante frecuencia.

"No es un problema nuevo. En los últimos cinco años, hemos enviado cartas, oficios y documentos a las autoridades de tránsito de la ciudad para que pongan un semáforo en esa intersección", afirmó Herrera.

La más reciente comunicación fue enviada el pasado 14 de abril a Fernando Álvarez, secretario de Movilidad. En la misiva, Asosalitre le solicita poner un semáforo en el cruce de la carrera 68B con calle 25.

Según Herrera, Movilidad dio un término de 10 meses para contestar esa solicitud, que se cumplen las próximas semanas.

El TIEMPO visitó la llamada 'esquina de la accidentalidad' y fue testigo de la falta de señalización y del peligro latente de ese cruce, ya que prácticamente los carros vienen de todas las direcciones y no existe ninguna barrera u objeto que les permita disminuir la velocidad.

María García, otra habitante del sector, contó que ha sido testigo de varios accidentes graves en esa esquina. "En una ocasión, el golpe que se dio un taxi al estrellarse fue tan fuerte, que salió volando. A la pasajera la sacaron muy mal herida. No entiendo porqué no han puesto un semáforo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.