Manuel Villegas remontó y ganó el quinto Máster Profesional de Golf

Manuel Villegas remontó y ganó el quinto Máster Profesional de Golf

En un emotivo mano a mano con el veterano Eduardo Herrera en el Club Guaymaral, el antioqueño contabilizó una tarjeta final de 73 golpes para sumar 280 (-8) en el total.

13 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Tuvo dos impactos menos que Herrera, que se quedó en la segunda casilla.

Gumercindo López ganó entre los profesionales senior, mientras Juan David Bastidas en aficionados.

En una calurosa y soleada jornada, Villegas agregó un nuevo trofeo 'grande' a su palmarés, el segundo en el país en igual número de temporadas como profesional y que se suma al obtenido en el Abierto de Colombia de el 2008.

Herrera luchó hasta el final, al pegar uno de los mejores segundos tiros en el hoyo 18 y firmar el birdie que le otorgó la segunda plaza en solitario, con una tarjeta de 73 golpes y dejando atrás a Jesús Rivas, autor del mejor resultado del día (70) y que al final contabilizó 283 golpes (-5), dos menos que José Ricardo Ruiz y Álvaro Pinedo, quienes quedaron de quintos.

En la categoría profesionales senior, los intentos por lograr un inédito 'grand slam' de Rigoberto Velásquez se diluyeron en el hoyo 72, luego de que el ganador de este grupo senior tanto en el Nacional de Profesionales como en el Abierto de Colombia empleara tres putts para embocar y permitirle a su partner Gumercindo López despedir el año con su primera victoria.

Finalmente, en el grupo de aficionados, el payanés Juan David Bastidas cabalgó de punta a punta, y pese a firmar un abultado 77 en el final, la ventaja cosechada en los tres primeros días le dio la licencia para ganar con solvencia, con 288 golpes en el total. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.