¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior se clasificó a la Copa Libertadores del 2010; empató 0-0 con el Real Cartagena

La esperanza para el cuadro 'tiburón', después de no llegar a la final del torneo Finalización, era ir al torneo internacional.

Redacción El Tiempo
Junior de Barranquilla clasificó a la Copa Libertadores de América gracias a su rendimiento como equipo que sumó más puntos (76) a lo largo del año en el fútbol profesional colombiano.
El conjunto 'tiburón' llegó a Cartagena con la necesidad de ganar para asegurar su participación en la Copa y apenas pudo empatar 0-0 con el local.
Sin embargo, el triunfo de Atlético Nacional 4-3 sobre Deportes Tolima le dio finalmente a los barranquilleros el cupo en el torneo continental. Tolima quedó con 74.
Los 'rojiblancos' dominaron el partido en los primeros minutos e intentaron abrir el marcador a través de Giovanny Hernández, Teófilo Gutiérrez y el juvenil Norvey Orozco, pero el portero Jorge Barón respondió muy bien.
La jugada más clara del primer tiempo llegó a los 25 minutos en un cobro de tiro libre al borde del área grande a cargo de Hernández. El remate del 10 'tiburón' fue devuelto por el travesaño ante la mirada expectante de los pocos barranquilleros que llegaron a Cartagena a apoyar a su equipo en el último partido del año.
Luego de esa acción, el onceno local se organizó en defensa y se adueñó del balón, pero no tuvo la suficiente inteligencia para penetrar las líneas del cuadro 'rojiblanco'.
El segundo tiempo fue más abierto y ambas escuadras buscaron la apertura del marcador cambiando ataque por ataque.
El experimentado delantero Néstor Salazar tuvo dos veces consecutivas el gol en sus pies, pero en la primera oportunidad su remate se fue desviado y luego el portero uruguayo Adrián Berbia le atajó un disparo en el área chica.
El ataque de los barranquilleros era comandado por Hernández, quien filtró varios balones entre los defensores cartageneros, pero ni Gutiérrez, ni Ruiz, ni Acuña, tuvieron puntería para vulnerar el arco heroico.
La intensidad del partido bajó, luego de que en el banco 'tiburón' se enteraron que Nacional empataba y luego pasó a ganar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Junior se preocupó más por controlar el balón y Real Cartagena por el desgaste físico realizado en el primer tiempo y en gran parte del segundo, no puso mayores resistencias y se conformó con el empate.
"Más allá de que no le dimos un campeonato a nuestra gente, pasamos de pelear el descenso a jugar los últimos tres cuadrangulares y a ser el mejor equipo del 2009, lo cual nos ha llevado a el torneo más importante de América", afirmó Giovanny Hernández al finalizar el encuentro.
Tolima, por su parte, será uno de los representantes del país que competirá en la Copa Suramericana del 2010. Al onceno 'pijao' lo acompañarán en este certamen Santa Fe (campeón de la Copa Colombia) y el subcampeón del actual torneo, que saldrá entre DIM o Huila.
De esta forma, Junior se ratificó como el mejor equipo del año y competirá en la fase previa del torneo continental con el Racing de Uruguay.
Si pasa la serie, que se jugará en partidos de ida y vuelta, Junior quedará ubicado en el grupo uno de la Copa Libertadores en el que están Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el equipo que salga campeón de Colombia del Finalización: Independiente Medellín o Atlético Huila.
Síntesis
Real Cartagena 0 / Junior 0
Real Cartagena: Barón (6); Anaya (6), Pérez (6), Del Castillo (6), Alegría (6); Iriarte (6), Arquez (7), García (6), Castillo (6); Ramos (6) y Salazar (6). Cambios: Santos (5) por Ramos (42 PT); Maldonado por Del Castillo (20 ST); Palomino por Castillo (29 ST). Director técnico: Huber Boderth.
Junior: Berbia (6); Romero (6), Ceballos (5), Valencia (6), Fawcet (5); Jaramillo (6), García (5), Hernández (7), Acuña (5), Orozco (5); Gutiérrez (4). Cambios: Ruiz (5) por Orozco (19 PT); Boiga por Acuña (25 ST). Director técnico: Julio Comesaña.
Goles: no hubo. Expulsados: no hubo. Amonestados: Pérez; Gutiérrez, Fawcet y García .
Partido: bueno. Figura: Giovanni Hernández (7).
Estadio: Jaime Morón. Asistencia: 3.000 espectadores aproxi.  Taquilla: no suministrada. Árbitro: Wlmar Roldán (7).
El árbitro
No tuvo mayores complicaciones en un partido en el hubo momentos de intensidad, pero no se dieron jugadas violentas.
CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Para El TIEMPO
Cartagena
REDACCIÓN DE DEPORTES
Bogotá
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO