Inter empató 1-1 con el Atalanta y amplió su ventaja en el liderato de la liga italiana

Inter empató 1-1 con el Atalanta y amplió su ventaja en el liderato de la liga italiana

En otro juego de la fecha 16, Milán, segundo, cayó sorprendentemente en casa frente al Palermo 2-0 y quedó a cinco puntos de los 'nerazzurri'. El tercero de la tabla, Juventus, también perdió.

13 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los 'nerazzurri', que fueron ganando en Bérgamo hasta el minuto 81, podían haber vivido una jornada redonda en caso de triunfo, ya que a la derrota de sus vecinos en San Siro se sumó el revés de la Juventus (3) el sábado en Bari (3-1), que deja a los de Turín a seis puntos de la cabeza.

El Inter se adelantó por medio del argentino Diego Milito -su décima diana de la temporada- en el minuto 15, en una gran jugada en la que se deshizo de tres defensores, pero Simone Tiribocchi consiguió salvar un punto en la recta final del encuentro.

Los líderes y vigentes campeones, que cayeron hace una semana (2-1) ante la 'Juve', tuvieron muchos problemas en la segunda mitad, sobre todo desde la expulsión por doble amarilla del holandés Wesley Sneijder, en el 65.

"La expulsión de Sneijder condicionó el final del partido. El equipo no tenía problemas. El partido estaba en nuestras manos y entonces Sneijder vio la segunda tarjeta. Es una pena porque merecíamos la victoria", explicó el técnico adjunto Beppe Baresi, sustituto en el choque del sancionado José Mourinho.

A pesar del teórico tropiezo del Inter ante un equipo de puestos de descenso (18), la jornada fue relativamente positiva por la inesperada caída del Milán en la capital lombarda, ante un sorprendente Palermo, que se consolidó en la zona media (12), con tantos de Fabrizio Miccoli (49) y el australiano Mark Bresciano (62).

Los pupilos del brasileño Leonardo habían firmado una buena actuación en sus cinco últimos encuentros del 'Calcio' y parecían en una clara línea ascendente, tras los problemas de las primeras semanas del curso.

Tras una primera mitad equilibrada, los sicilianos salieron en tromba en la segunda y asestaron dos zarpazos en los primeros veinte minutos, el primero de falta directa y el segundo tras una buena internada de Bresciano, que hirieron de muerte a los locales.

"El Palermo mereció la victoria. Juegan un poco como nosotros, con muchos futbolistas ofensivos. El partido estaba abierto, pero los dos goles al principio de la segunda parte fueron decisivos", reconoció Leonardo.

Por su parte, el Parma (4) reforzó su situación en los puestos de acceso a Champions al derrotar 2-1 al Bolonia (16), mientras que el Génova (8) cayó ante la Lazio (15) por 1-0 y sale de la zona de acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada.

En el último choque de la decimosexta jornada, en la noche del domingo, Roma y Sampdoria empataron sin goles (0-0) en Génova y quedaron en la quinta y sexta plaza, respectivamente.

La Fiorentina (11), clasificada el miércoles para octavos de la Liga de Campeones como líder de su grupo, vio frenada su euforia al perder 2-1 en Siena (19), que se sitúa a tres unidades de los lugares de salvación.

En la zona baja, el colista Catania sigue hundiéndose y perdió en su estadio 1-0 ante el Livorno (17), que logra un balón de oxígeno en su lucha por evitar la Serie B.

Vea los resultados, la tabla de posiciones y el calendario.


Roma
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.