Registraduría inaugurará nueva sede en Cimitarra

Registraduría inaugurará nueva sede en Cimitarra

La antigua sede fue destruida por un incendio el 28 de octubre de 2007. El lugar está ubicado en la carrera 4 No. 6-49 y los usuarios podrán solicitar los servicios a través de la línea 6260338.

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

  

La Registraduría Nacional del Estado Civil inaugurará este lunes una nueva sede de la Entidad en el municipio de Cimitarra.
 
La antigua sede quedó destruida  después de que un grupo de manifestantes prendiera fuego a las instalaciones el 28 de octubre de 2007.
 
En el proceso de construcción se invirtieron 36.856.250 pesos aportados en su totalidad por la aseguradora.
 
Durante estos dos años no sólo se avanzó en la adecuación de la nueva sede sino en la recuperación de 18.700 registros civiles de nacimiento, 269 registros civiles de matrimonio, 797 registros civiles de defunción, y se reprocesaron 852 cédulas de ciudadanía incineradas que ya fueron entregadas.
 
Según las cifras entregadas por los Delegados en la Registraduría en Santander, en los dos últimos dos años se han preparado 7.006 nuevas cédulas, 1.424 nuevos registros civiles y 3.404 tarjetas de identidad. Así mismo se han entregado 5.254 cédulas de ciudadanía.
 
En este tiempo también se realizaron 14 campañas de identificación en sectores como San Fernando, Campo Seco, Campo Padilla, Curva La Nubia, Zambito, Puerto Araujo, Guineal, San Tropel, Los Morros, San Juan de La Carretera, San Juan de LA Carrilera, La Travista y Tropezón
 
Adicionalmente, la Registraduría en Cimitarra realizó campañas especiales a personas desplazadas que llegaron a la ciudad procedente de sectores rurales o de otros municipios aledaños. 

BUCARAMANGA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.