¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diseño, creatividad, moda y academia, juntos en feria Ixel en Cartagena

Reunir en un mismo escenario a los diseñadores, a los estudiantes, a los empresarios, a los periodistas y a una decena de expertos internacionales en la materia, no es tarea fácil.

Redacción El Tiempo
Esto fue lo que sucedió en la segunda versión de Ixel Moda, que terminó anoche en Cartagena.
Lograr que todos hablaran el mismo idioma y que entendieran y respetaran las necesidades particulares de cada grupo, para que al final el único beneficiado fuera uno de los sectores más pujantes, pero a la vez más afectados de la economía, tampoco fue sencillo, pero tras tres días de conferencias, debates y desfiles, puede decirse que se dio un paso más hacia ese anhelo.
El hilo conductor de este ejercicio de moda en que se ha convertido Ixel Moda fue el tema de la sustentabilidad y el respeto por los recursos naturales vinculados al diseño, la fabricación y la comercialización de algo que llamamos moda y que no es otra cosa que las camisas, los pantalones y los zapatos con que nos vestimos todos los días.
Tras escuchar los ejemplos de Estados Unidos y algunos países europeos que llevan una década trabajando en la moda con un sentido de responsabilidad ecológica y social, la conclusión del congreso fue que llegó la hora de que todos los integrantes de esa cadena productiva se pongan en sintonía con esta tendencia, especialmente desde las universidades y las marcas de moda.
Y para demostrar que eso es posible, algunas pasarelas de moda se presentaron en el evento. La primera de ellas exhibió la colección Felement, de la diseñadora Francesa Miranda, basada en materiales trabajados con desechos orgánicos reutilizables y fibras ciento por ciento naturales.
Una línea de ropa ecológica compuesta por faldas, pantalones, vestidos, blusas trabajados con linos orgánicos, bambú, bordados en hilos de seda y plátano, y accompañada con una línea de joyería producida en tagua, cacho, tamo de trigo, y sobrantes de piedras semi preciosas como la turquesa y el ónix.
A segunda hora, 22 estudiantes de 2, 3, 4 y 6 semestres de la Escuela Arturo Tejada, sedes Bogotá y Medellín, presentaron la colección Sostenibilidad Bicentenaria, caracterizada por la utilización de fibras naturales, la aplicación de tintes y colorantes naturales y de materiales reciclables, sin olvidar la vanguardia y originalidad que suele acompañar las primeras colecciones de los futuros diseñadores.
También estuvieron sobre la pasarela las creaciones de los estudiantes de la Colegiatura de Medellín y de la Universidad Autónoma del Caribe.
CARTAGENA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO