Ordenan traslado a una cárcel a condenado por accidente de tránsito que dejó 4 muertos

Ordenan traslado a una cárcel a condenado por accidente de tránsito que dejó 4 muertos

Por manejar borracho y provocar un accidente que dejó cuatro personas muertas y otras cuatro heridas, entre ellas un menor de edad, Leyton Jonathan Rodríguez pagará 5 años y medio de cárcel.

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los hechos fueron anteriores a la nueva ley que responsabiliza de homicidio con dolo a los conductores  borrachos y que impone condenas de hasta 27 años de prisión, pero el juez decidió no permitir que el hombre pagara su condena en casa, como inicialmente lo había acordado con la Fiscalía.

El 21 de julio del 2007, Rodríguez iba al volante de un camión de cerveza que embistió a una camioneta en el sur del Bogotá. Tres de sus compañeros del camión murieron, así como un ocupante del carro embestido.

El conductor negoció con la Fiscalía y aceptó cargos por homicidio culposo (sin intención) agravado. También pagó indemnización a las familias de las víctimas.

Pero el juez consideró que Rodríguez es un peligro para la sociedad, como lo demuestra su comportamiento de ese día,  y que por eso debe pagar su pena en una cárcel.

En su decisión, la juez 19 penal del circuito resalta que Leyton Rodríguez no tuvo en cuenta "la peligrosidad que representaba su conducta al desarrollar la actividad de la conducción bajo el influjo de bebidas embriagantes, con sobrecupo en la cabina y  superando la velocidad permitida".

"El desempeño personal, laboral y social del sentenciado nos permite inferir que comporta un peligro para la comunidad", señala la sentencia, que ordena también investigar por qué el menor que salió herido en ese accidente iba en un camión que llevaba cerveza.

"¿Quién se atrevería a conducir embriagado un vehículo con sobrecupo, a alta velocidad y cargado de cajas de cerveza por una vía de gran influencia como la avenida en donde ocurrió el fatal suceso?", cuestiona la juez 19 en la sentencia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.