Reportan otro niño quemado con pólvora en Armenia

Reportan otro niño quemado con pólvora en Armenia

Con este caso ya son tres los niños que han sufrido lesiones en lo que va de este mes. A la cuenta se suman tres adultos.

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El caso mas reciente ocurrió ayer en el Barrio Salazar, al sur de la ciudad. Un menor de ocho años se encontraba en la puerta de su casa cuando una 'sirena' encendida desde un barrio aledaño se introdujo a través de su pantaloneta y le quemó el glúteo.

"Sufrió quemaduras, por fortuna superficiales, sobre el glúteo. El niño fue valorado por el cirujano plástico y se le dio manejo ambulatorio. No sufrió quemaduras en otro sitio. No tiene repercusiones y no le van a quedar ningún tipo de secuelas",  explicó Carlos Alberto Salazar, jefe de urgencias del Hospital San Juan de Dios.

El medico añadió que el menor será dado de alta en los próximos días debido a que sus lesiones son leves y han tenido pronta recuperación.

Pese a que se han presentado estos casos, Silvia María Acosta, secretaria de Salud de Armenia, dijo que "es necesario evidenciar cómo disminuimos un 75 por ciento los quemados a la fecha, pues el año pasado, en esta fecha, ya teníamos 16 y hoy solo van 6",  añadió la funcionaria.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.