Al Liverpool sólo le sirve la victoria frente al Arsenal en la fecha 16 de la Liga Premier

Al Liverpool sólo le sirve la victoria frente al Arsenal en la fecha 16 de la Liga Premier

El conjunto de los 'reds', eliminado de la Liga de Campeones, no tiene otra alternativa que ganar el domingo para mantener sus opciones de volver al certamen europeo la próxima temporada.

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.
El líder Chelsea intenta olvidar su último tropiezo.   

"No cabe ninguna duda" de que terminar entre los cuatro primeros "debe ser el principal objetivo de la temporada", aseguraba el capitán de los 'reds', Steven Gerrard. "Obviamente es importante para el club, que juega la Liga de Campeones desde hace tanto tiempo", añadió.

El Liverpool, séptimo a 12 puntos del Chelsea y a tres del Tottenham (4), debe reencontrarse con la victoria que sólo ha conocido una vez en sus cinco últimos encuentros. Y olvidar su triste actuación en Liga de Campeones, que concluyó el miércoles con derrota en el tiempo de descuento ante la Fiorentina (2-1).

"Responderemos presentes contra el Arsenal el domingo. Si podemos llevarnos los tres puntos y luego ganar al Wigan, daremos un gran paso", insistió Gerrard.

 Ante los 'gunners', terceros y derrotados dos veces en sus tres últimos partidos, el Liverpool tiene una buena ocasión para ganar a un rival directo por la clasificación a Liga de Campeones. Además tienen de vuelta a su goleador estrella, Fernando Torres, que llevaba un mes lesionado.

"Ésta no es la temporada que esperábamos al principio de la campaña pero estas cosas pasan. Ahora tenemos que pensar que la Europa League y la Copa de Inglaterra son dos competiciones que podemos ganar esta temporada y obviamente debemos intentar estar entre los cuatro primeros", decía Torres.

El Arsenal, clasificado para los octavos de final de la 'Champions', tendrá una configuración totalmente distinta a la que presentó el miércoles contra el Olympiakos, cuando un equipo de jovencísimos 'gunners' se inclinó por 1 gol a 0.

Antes de ese gran cartel de la  jornada el 16 domingo, el resto de la fecha se jugará el sábado, con un destacado encuentro entre el segundo, el Manchester United, y el quinto, el Aston Villa.

El Chelsea, con dos puntos más que los 'Red Devils', intentará tomar un nuevo impulso después de su derrota por 2-1 contra el Manchester City el pasado sábado. Didier Drogba y sus compañeros se medirán al Everton (15º), autor de un empate alentador ante el Tottenham (2-2) el domingo pasado.

Los 'spurs', cuartos, pueden lograr una valiosa victoria ante el equipo mejor situado de los tres que están en puestos de descenso, el Wolverhampton.

El Manchester City (6) visita al hundido Bolton (19) y el Sunderland (10) recibe al colista, Portsmouth.
   
Partidos fecha 16

Sábado
Stoke - Wigan
Birmingham - West Ham
Bolton - Manchester City
Burnley - Fulham
Chelsea - Everton
Hull City - Blackburn
Sunderland - Portsmouth
Tottenham - Wolverhampton
Manchester United - Aston Villa
Domingo
Liverpool - Arsenal


Londres
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.