Rockets y Hawks se reivindicaron con triunfo en la NBA

Rockets y Hawks se reivindicaron con triunfo en la NBA

Los Ángeles Lakers no tienen límite en la racha triunfal que los posiciona de nuevo como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones del baloncesto estadounidense.

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los triunfos conseguidos ante equipos considerados como aspirantes al título les ha permitido a los Rockets de Houston y los Hawks de Atlanta reivindicar el derecho de entrar a formar parte del grupo de los ganadores, en la jornada del jueves de la NBA. La marca de 17-3 de los Lakers ya es la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

El base Aaron Brooks y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza conformaron una dupla clave para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 95-85 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Brooks aportó 27 puntos, Ariza sumó 26 y los Rockets (12-9) evitaron derrotas seguidas para mantenerse como segundos en la División Suroeste.

Los Rockets han ganado seis de los últimos siete partidos contra los Cavaliers, en Houston, esta vez sin sus jugadores franquicia, el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady.

El alero Shane Battier y el reserva Carl Landry consiguieron 14 puntos cada uno para los Rockets, y completaron a los cuatro jugadores del equipo tejano con anotación de doble dígito.

El reserva Jamal Crawford encestó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Hawks de Atlanta lograron la victoria por 118-83 ante los Bulls de Chicago, que perdieron el cuarto partido consecutivo y ya se habla de posible despido de su actual entrenador Vinny Del Negro, que el mismo interesado desmiente.

Los Hawks (15-6) consiguieron dos victorias seguidas y se mantienen también segundos en la División Sureste después de haber tenido un inicio de 20-4 en la segunda mitad del partido.

El poder de los Lakers, como equipo campeón, se incrementa a medida que transcurre la competición con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol de figuras.

También una excelente defensa, permitió a los Los Ángeles Lakers ganar cómodamente por paliza de 101-77 a los Jazz de Utah y conseguir el décimo triunfo consecutivo.

La victoria les permitió ponerse con marca de 17-3, la mejor de la liga, y están a un partido más de concluir perfecto la serie de seis partidos seguidos que han disputado en su campo.

Además, la racha de los 10 triunfos consecutivos es la mayor que han tenido los Lakers desde que ganaron el mismo número de partidos en febrero del 2008.

Bryan volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 27 puntos (10-19, 1-3, 6-8), repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes --todos defensivos--, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Junto a Bryant, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos para los Lakers, entre ellos Gasol, que aportó su cuarto doble-doble de la temporada al conseguir 19 puntos con 12 rebotes.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Desde que Gasol volvió con el equipo tras perderse los 11 primeros partidos que habían disputado, los Lakers están invictos (9-0).

El alero Richard Jefferson anotó 23 puntos, incluyendo una canasta con la que coronó racha de 14 tantos al final de la primera mitad, y los Spurs de San Antonio derrotaron 118-106 a los Kings de Sacramento.

Con su triunfo, los Spurs (10-9) detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas y permanecen terceros en la División Suroestedetrás de los equipos, también tejanos, los Mavericks de Dallas y los Rockets.

Los que también ganaron fueron los Pistons de Detroit de la mano del base Rodney Stuckey, que terminó con 27 puntos, incluida una canasta a los 8,7 segundos del final del partido, que les permitió ganar (86-90) ante los Sixers de Filadelfia y dejar a sus rivales con la undécima derrota consecutiva.

Los Pistons (9-12) siguen ampliando su racha triunfal, victoria de esta noche llegó a tres y a cuatro en los últimos 10 partidos.

Stuckey tuvo el apoyo en el ataque del alero sueco, el novato Jonas Jerebko, que aportó doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Jason Maxiell consiguió 12 puntos para los Pistons.

Los Sixers (5-17), que jugaron el segundo partido consecutivo con su nueva adquisición, el base Allen Iverson (11 puntos, tres asistencias), no pudieron evitar la derrota.

Iverson, ex jugador de los Pistons, se encuentra con marca de 0-5 en la presente campaña al sufrir tres derrotas cuando estuvo con los Grizzlies de Memphis.

El base Chris Paul, aportó un doble-doble (15 puntos, 14 asistencias) y anotó cuando restaban 1,4 segundos para el final del partido que los Hornets de Nueva Orleans ganaron por 97-96 a los Timberwolves de Minnesota, el tercer triunfo consecutivo que logran.

El escolta Monta Ellis, que aportó 18 puntos, 14 en la segunda parte, se encargó de detener la mala racha de cuatro derrotas consecutivas de los Warriors de Golden State, que vencieron (89-105) a los Nets de Nueva Jersey.

El escolta Brandon Roy lideró con 29 puntos el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron (91-102) a los Pacers de Indiana, a pesar de las ausencias del pívot Greg Oden y el español Rudy Fernández, ambos lesionados.


Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.