Ex alcalde que huyó por 3 años fue delatado por compañero de culto

Ex alcalde que huyó por 3 años fue delatado por compañero de culto

10 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.
El ex alcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo, sindicado del asesinato del también ex alcalde de la capital del Meta Ómar López Robayo, se convirtió en los últimos años a un culto cristiano y esa fue la pista que finalmente llevó a su captura.

Los investigadores que le seguían la huella desde hace tres años centraron su búsqueda en los últimos meses en sedes de iglesias cristianas de Bogotá y la Costa, de donde habían llegado datos de su paradero.

El rastreo terminó el domingo, cerca de la sede de una reconocida iglesia del sector del barrio La Castellana, norte de Bogotá. Al salir del culto, agentes encubiertos capturaron al ex alcalde, uno de 'los nueve homicidas más buscados del Meta', según un cartel de la Policía que también ofrecía 10 millones de pesos de recompensa por el ex funcionario.

Precisamente, el cartel y la recompensa resultaron claves para que la Policía diera con Chaparro a través de un informante. Esta última persona viajó recientemente a Villavicencio y vio la foto de Chaparro, a quien había conocido en un grupo de cristianos, en el centro del cartel de prófugos. Con los datos del informante la Policía ubicó al ex mandatario.

Un testigo señaló a Chaparro de ser el autor intelectual del asesinato de López Robayo, ocurrido el 22 de febrero del 2004 y el que habrían participado los 'paras' de los LLanos. Además, según la Fiscalía, el día del crimen, Chaparro se comunicó varias veces con los dos sicarios, quienes ya fueron condenados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.