Bajó la tasa

Bajó la tasa

10 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La tasa de interés de los nuevos créditos en tasa y cuota fijas, y Unidad de Valor Real (UVR) de Bancolombia bajó otros 50 puntos básicos. Los créditos en pesos quedaron en 13,5 por ciento efectivo anual (E.A.) y en 1,06, en promedio mensual, mientras que los que manejan la UVR se ajustaron en 13,25 por ciento (E.A.).
Muñoz, recordó que las nuevas tasas se aplican para viviendas nuevas y usadas. Esta disminución se suma a la decisión que se tomó en octubre pasado de extender el subsidio a la tasa de interés a los créditos de vivienda nueva, con valor comercial inferior a 166 millones de pesos, por los ocho años adicionales a la cobertura que ofrece el Gobierno (siete años). "Así, los clientes de Bancolombia podrán recibir el beneficio durante los quince años del crédito", anotó.
Sobre la reducción en la tasa de leasing habitacional, Muñoz recordó que quedó en 13,25 (E.A.), es decir, 1,04 por ciento mes vencido.
Esto representa una reducción de 25 puntos básicos respecto a la tasa actual. "Durante los últimos 12 meses, el saldo de las operaciones de leasing habitacional se ha incrementado 56,3 por ciento", dijo.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.