Comité de vigilancia de Millonarios avaló plan de salvamento inmediato del club

Comité de vigilancia de Millonarios avaló plan de salvamento inmediato del club

En la reunión se le autorizó al presidente Juan Carlos López un endeudamiento por $2.500 millones para abonar parte de la obligación que tiene por concepto de impuestos atrasados (IVA y retenciones).

10 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El plan busca ayudar a que Millonarios salga de la encrucijada financiera que vive la institución, debido a la deuda con la Dian: le autorizó un endeudamiento por 2.500 millones de pesos para abonar parte de la obligación que tiene por concepto de impuestos atrasados (IVA y retenciones).

Según confirmó Cruz Ernesto Quiñónez, representante de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en el comité, "de esa cifra, 1.500 millones son como adelanto de las taquillas del 2010 (contrato con Tu Boleta) y 1.000 millones provenientes del patrocinio de Postobón al fútbol colombiano. Con eso se abonará a la deuda con la Dian".

Quiñonez agregó: "López le aseguró al representante de la Dian en el comité de vigilancia que el próximo 18 de diciembre le pagará a esa entidad el dinero que ayer le fue autorizado".

Además, Millonarios citó a sus asociados a una asamblea extraordinaria para el próximo 17 de diciembre, en la que, como lo adelantó ayer EL TIEMPO, "pondrá a consideración la aprobación de una nueva emisión de derechos sociales con el fin de buscar la capitalización del club (...); viable jurídicamente según concepto de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes", de acuerdo a información del club.

"López dijo que con esa emisión de derechos pretende que ingrese al club un capital de 4.000 millones de pesos", reveló Quiñónez.

Millonarios tiene un pasivo de 25.000 millones, cifra que maneja el comité de vigilancia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.