Disturbios en Garzón (Huila) por protestas de doscientos mototaxistas

Disturbios en Garzón (Huila) por protestas de doscientos mototaxistas

En horas de la tarde comenzó la revuelta que se extendió hasta la noche de ayer jueves. Las protestas se presentaron a raíz de los controles de tránsito, que ellos consideran "exagerados".

10 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los motociclistas intentaron bloquear una vía que conduce al sur del departamento, quemaron llantas y hasta buscaron ingresar a la fuerza al patio donde la Policía guarda las motos que han sido inmovilizadas por no tener los papeles en orden.

"Quemaron unas llantas y cuando llegó el carro del cuerpo de bomberos a apagarlas lo levantaron a piedra" contó un vocero de la Defensa Civil de Garzón.  "También fueron al parqueadero donde la policía recoge las motos y ahí comenzaron los disturbios" agregó.

Tras los enfrentamientos de la tarde entre los motorizados que se quejaban, al parecer por los "exagerados" controles de transito que hay en el municipio, un hombre de 40 años llamado Eter Conde quedó herido y se recupera en el hospital local.

Hace unas semanas, según cuenta Alfredo González, un comerciante del pueblo, fueron los taxistas quienes protestaron porque el incremento de mototaxis estaría perjudicando sus ingresos.

El comandante (e) de la Policía del Huila, José María Losada, dijo que la situación se puso en calma hasta entrada la noche, y que las autoridades del municipio decidieron decretar el toque de queda y la ley seca para evitar que se presenten nuevos desórdenes.

Además, dos escuadrones antidisturbios de la Policía permanecen en Garzón.

La Defensa civil dice que si bien los mototaxistas ya no están en las calles creando disturbios, jóvenes encapuchados andan en pequeños grupos lanzando piedras a algunos establecimientos comerciales.

Alberto Mario Suárez D.
Corresponsal de EL TIEMPO
NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.