AC Milán convocó a más de 140 futbolistas en su primer campamento realizado en Boyacá

AC Milán convocó a más de 140 futbolistas en su primer campamento realizado en Boyacá

Jóvenes entre los 6 y 17 años, provenientes de más de 30 muncipios del departamento, acudieron a la cita en el estadio La Independencia de Tunja.

10 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.
Como Gennaro Gattuso o Ronaldinho, dos de los más emblemáticos jugadores que actualmente militan en el club italiano AC Milán, le gustaría jugar a Jerson José Mosquera, un niño de 9 años, oriundo de Puerto Boyacá, quien al escuchar que este afamado plantel europeo realizaría un campamento en Tunja, no dudó en reunir hasta sus últimos centavos con tal de poder viajar y hacer parte del selecto grupo que participó en esta actividad que terminará el 13 de diciembre.

Al igual que Jerson, otros 139 jóvenes, entre los 6 y 17 años, provenientes de todos los rincones del departamento, se dieron cita en el Primer Campamento Júnior que se realizó en Boyacá, en la grama del estadio La Independencia de Tunja.

"Esta actividad me ha parecido muy chévere porque uno aprende cosas que nunca había visto por allá; además, compartimos con jugadores y entrenadores que nos aportan mucho a nuestro crecimiento", comentó Kevin Osorio, un joven defensa de 14 años, oriundo de Cubará, para quien viajar a Italia a trabajar con las divisiones inferiores del Milán es posible si se trabaja con disciplina y empeño.

"Con mis otros dos compañeros de Cubará viajamos durante más de 14 horas para poder estar acá y vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos dio la Alcaldía, que fue la que nos patrocinó", señaló el estudiante de grado octavo.

"El objetivo que se persigue con la realización de este evento es capacitar a los entrenadores, por medio de cursos y prácticas en el campo, para que conozcan la metodología y la técnica que utiliza el club en sus escuelas inferiores y luego la implementen en cada una de sus escuelas. La idea es que trasladen el conocimiento a los niños, para que cuando los estrategas italianos vuelvan los jugadores tengan la posibilidad de ser tenidos en cuenta para participar en campamentos en Italia", indicó Guillermo Villarreal, director de los campamentos del Milán en Colombia.

Por su parte, Danilo Tedoldi, director de las escuelas de formación del Milán en la zona norte de Italia, aseguró que aunque el nivel de los jugadores boyacenses es bueno, los entrenadores deben trabajar más en su fundamentación técnica.

"Nosotros ya les impartimos unos conocimientos a los entrenadores, ahora les toca a ellos trabajar con la metodología que le estamos presentando", aseguró el estratega.

Ante la gran acogida que tuvo este campamento, se estudia la posibilidad de abrir la otra semana uno nuevo con la participación de 80 muchachos más.

"Lo que sí está claro es que el próximo año se podría llegar a realizar otro en el mes de junio", comentó Iván Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol de Boyacá, quien añadió que la realización de esta actividad tuvo un costo de 30 millones de pesos.

El Club Milán estudia la posibilidad de abrir una escuela en Colombia y Boyacá estaría opcionada como sede.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.