Teléfonos celulares no producirían cáncer, revela estudio hecho durante 30 años

Teléfonos celulares no producirían cáncer, revela estudio hecho durante 30 años

Realizado en Dinamarca, dice que no se encontró relación entre el uso del móvil y la enfermedad. Otros estudios aseguran lo contrario.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La Sociedad Danesa de Cáncer reveló un informe comparativo de los últimos 30 años, en las poblaciones de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, en el que se demostraría la inexistente relación entre el uso del celular y el cáncer de cerebro.

La entidad identificó cerca de 59.000 pacientes diagnosticados con dicho mal, en los cuatro países, concluyendo que los niveles de presencia de la enfermedad se mantuvieron estables en décadas en las que no se usaban teléfonos móviles, en comparación con el periodo de 1985 al 2003 en el que el uso de celulares se hizo intensivo.

El informe volvió a despertar una vieja polémica en el mundo de la ciencia sobre el impacto real de las radiaciones del celular en la salud humana.

Muchos estudios aseguran que existe un enlace entre el uso de aparatos que emiten señales de radiofrecuencia y el desarrollo prematuro de cáncer. No obstante, según la OMS, no existe ningún informe concluyente al respecto.

Precisamente para final de año se esperan los resultados de un gran estudio denominado Interphone, que es monitoreado por la OMS, que analizó dicho fenómeno en 30 países de todo el mundo y que vincula a distintos científicos e investigadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.