Catorce personas asesinadas en el norte de México en pocas horas

Catorce personas asesinadas en el norte de México en pocas horas

Todas murieron en el estado de Chihuahua (norte de México), siete de ellas en un paraje localizado a unos 570 km de Ciudad Juárez y otras tantas en tres sucesos distintos ocurridos en esa urbe.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

En el primer caso, los cadáveres de siete personas fueron encontrados por militares en un punto de la carretera entre Parral y Ciudad Juárez, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGR, Fiscalía).

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 158 de la carretera que conduce a la capital del estado, donde fueron encontrados los restos de siete hombres boca abajo con las manos atadas. Todos ellos presentaban impactos producidos por arma de fuego, agregaron las mismas fuentes. 

Este suceso se suma al hallazgo de una persona decapitada este martes a unos ocho kilómetros del punto donde este miércoles se encontraron los siete cadáveres, con las manos atadas o esposadas a la espalda y con siete casquillos percutidos cerca del cuerpo.

Se presume que todas estas personas forman parte de un grupo que fue secuestrado el pasado fin de semana en Hidalgo de Parral.

Posteriormente, en el oeste de Ciudad Juárez cuatro hombres aún sin identificar fueron acribillados en el barrio Felipe Ángeles cuando circulaban a bordo de un vehículo. 

Tres de las víctimas quedaron dentro del automotor mientras que una cuarta logró bajar y fue hallada a un costado del automóvil.

Otro suceso violento ocurrió en el barrio de La Chaveña, donde un empleado municipal fue asesinado a tiros cuanto trabajaba.

El tercer incidente cruento se produjo en el barrio Dieciséis de Septiembre de la ciudad, donde fueron hallados los cadáveres de dos individuos de quienes se conocen por el momento nada más sus alias, 'El Versos' y 'El Tiny'.

En Ciudad Juárez, en la frontera con Estados unidos, recuentos extraoficiales señalan que este año han sido asesinadas 2.439 personas. 

La ola de violencia que afecta a México se ha cobrado la vida de 7.056 personas en lo que va del año por todo el país, según datos extraoficiales publicados por el periódico 'El Universal'.

CIUDAD JUÁREZ (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.